Tips para reconocer una botella de licor adulterado

Policía da recomendaciones para no caer en el consumo de estas bebidas, que pueden causar la muerte.

Uno de los consejos más importantes es constatar que al voltear el recipiente no se vean particular extrañas suspendidas en el líquido. Cuando agite la botella, solo debe haber burbujas por unos pocos segundos y luego el líquido debe verse totalmente.

Así mismo, al momento de comprar el licor, debe verificar que la estampilla de la tapa esté totalmente adherida y que no haya espacios ni ranuras. Además, asegúrese de que la etiqueta tenga el número de lote y fecha de fabricación, y que este coincida con el que tiene la tapa. De igual forma, el capuchón de seguridad de la tapa no debe tener pliegues irregulares.

PUBLICIDAD

Muchas veces, las personas dedicadas a estas actividades ilícitas usan en la adulteración de licor las botellas, tapas y etiquetas que no han sido destruidas, por lo que la Policía recomienda dañarlas luego del consumo.

Leer también  Policías que iban a multar por beber cerveza sin alcohol serían investigados

La principal recomendación de la Policía es consumir con moderación y realizar la compra de licores en establecimientos de confianza.

Cualquier situación anómala que reconozca frente a la eventual venta de licor adulterado, comuníquela a las líneas de Policía Nacional.

El consumo de estas bebidas puede causar problemas cardíacos y respiratorios. En los peores casos puede llevar a la ceguera y llevar a la muerte.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cienaga_magdalena

Mujer con trastornos mentales asesinó de 7 puñaladas a su bebé de 11 meses de nacido

Buscar: Una mujer, aparentemente con trastornos mentales asesinó a su hijo de apenas 11 meses …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo