Tomar agua fría después de comer puede causarte la muerte

PUBLICIDAD

El agua es componente imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestros cuerpos, tanto así que estamos constituidos en aproximadamente un 70% de agua.

Nuestros cuerpos pierden agua mediante nuestras diversas actividades fisiológicas, es por ello que es suma importancia tomar suficiente agua en el transcurso del día afirman los doctores. La cantidad de agua que necesita cada persona puede variar de acuerdo a su grado de actividad, su peso, y otros factores, pero como un punto de referencia, se recomienda que consumamos de 6 a 8 vasos de agua al día.

Existen muchos países que acostumbran a tomar el agua fría, incluso durante y después de las comidas, esto es una mala practica y te explicaremos las razones.

Consecuencias de tomar agua fría después de las comidas

Los alimentos que consumimos, ya sean carnes, cereales, lácteos u otros alimentos, poseen grasas, pueden ser monosaturadas o polisaturadas, o una combinación de ambas.

Las grasas al tener contacto con sustancias frías se solidifican, produciendo un ambiente negativo en nuestros organismos.

Cuando las grasas en nuestros organismo se solidifican por contacto con líquidos fríos producen lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Hacen que la digestión sea mas lenta
  • Nos da sensación de una llenura incomoda
  • Puede causar nauseas
  • Puede producir abultamientos abdominales
  • Las arterias se obstruyen
  • Puede producirte un ataque al corazón.
Leer también  ¡ÚLTIMA HORA! Disidentes del Frente Primero de las Farc atacan puesto de votación en Guaviare

Cabe destacar que no solo el agua NO debe consumirse fría después de las comidas, también cualquier otro liquido no debe ser consumido en temperaturas frías.

Luego de las comidas lo mas prudente es esperar unos 30 a 45 minutos antes de tomar líquidos, de lo contrario si tomas líquidos procura que sean a temperatura ambiente y no fríos.

Hay personas que usan esta practica de tomar líquidos fríos durante y después de las comidas, y son tan incrédulos que como aun no ven un síntoma negativo directo, se niegan a creer la veracidad de este hecho. Antes de pensar igual que este tipo de personas, analiza que también hay personas que fuman y toman alcohol la vida entera y no les pasa nada, no por eso el alcohol y el cigarrillo dejan de ser altamente perjudiciales para el ser humano.

El corazón es un órgano muy delicado al que se debe cuidar bastante

Visto en: TLVZ

No te lo pierdas

cover fb cancer de mama

Cientificos: Esta bebida es consumida a diario y la mayoría no sabe que es el mayor causante de cáncer de mama

PUBLICIDAD Existen muchas bebidas que tomamos a diario, pero muy pocas veces nos ponemos a …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo