Saltar al contenido

¡Totalmente falso! No hay fotomulta para quien use celular en los bancos

No crea en todos los mensajes o cadenas que se difunden sin control en redes sociales, menos si no hay comunicación oficial de alguna entidad.

“Inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que en los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo. Los hacen efectivos con las cámaras del banco”, dicta el mensaje que se encuentra circulando en chats y redes sociales.

Sin embargo, los usuarios tienen claro cuáles son sus deberes cuando se encuentran en una entidad financiera y el porqué.

“Uno no sabe con quién está en la fila de los bancos, de pronto están llamando a otra persona para hacer el paseo millonario”, dijo Nelson Zapata.

Asobancaria aclaró que el Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos y que “las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir una orden judicial por parte de la autoridad competente que esté realizando la investigación”.

Leer también  ¿Vas con tu celular al baño? Después de leer esto no lo harás más!

Con informacion de noticias.caracoltv.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo