Transgenicos: Las porquerias que nos hacen comer ¡Alerta!

8432059131_8edda7e66b_z

PUBLICIDAD

Un alimento transgenico o geneticamente modificado(OMG), es un organismo cuyo material genético ha sido modificado mediante técnicas de ingeniería genética. Los organismos que han sido modificados genéticamente incluyen microorganismos tales como bacterias y levaduras, insectos, plantas, peces y mamíferos. Los transgénicos son la fuente de los alimentos genéticamente modificados, y también son muy utilizados en la investigación científica y la producción de bienes distintos de los alimentos. El término OMG está muy cerca del término legal técnico, “organismo vivo modificado”.

PUBLICIDAD

Sobre la evaluación de los riesgos a la salud causados por el consumo de alimentos transgénicos o genéticamente modificados y los resultados son realmente preocupantes, por decir poco. Este nuevo estudio se une a una lista de más de 30 estudios en animales que demuestran los problemas tóxicos y alergénicos causados por los alimentos transgénicos.

Ivestigadores franceses estudiaron en privado durante dos años, 200 ratas alimentadas con maíz OGM. Desarollando tumores como enfermedades graves lo mas comun cancer

Las ratas viven sólo pocos años. Los seres humanos viven alrededor de 80 años, por lo que los efectos en los animales se notarán mucho antes que en los humanos. Naturalmente, el estudio ya se encuentra bajo ataque.

De acuerdo con el vocero de Monsanto, Thomas Helscher Sin embargo, es crucial entender que el estudio más largo realizado sobre la alimentación duro tan sólo 90 días- muy poco en comparación con los dos años del estudio del que hablamos. En este estudio, el verdadero ataque de enfermedades comenzó en el treceavo mes del experimento, aunque los tumores y el daño renal y hepático comenzó desde los cuatro meses en el caso de los machos y a los siete meses en el caso de las hembras.

Actualmente, uno de los principales riesgos directos derivados del consumo de alimentos transgénicos para la salud humana son las alergias, que pueden ser leves como un dolor de estómago o severas como un “shock anafiláctico”, por el cual se para la respiración y puede causar la muerte.

La Relación Entre los Alimentos Transgénicos y el Cáncer de Mama

Este nuevo estudio proporciona evidencia clara y convincente de que la agricultura transgénica está contribuyendo con el cáncer en las poblaciones expuestas. Debido al tiempo del lanzamiento de este estudio- dos semanas antes del Mes de Concientización del Cáncer de Mama (BCAM). La transferencia de genes generacionales es otro problema. Una afirmación frecuente ha sido que los genes nuevos introducidos en los alimentos transgénicos son inofensivos, ya que teóricamente pueden romperse en los intestinos. Pero los investigadores han descubierto que los genes pueden transferirse de la pared intestinal a la sangre.

Se han identificado genes de los cultivos transgénicos en cantidades los suficientemente grandes en la sangre humana, tejidos musculares e hígado.8 Y el impacto biológico, especialmente el impacto generacional, de esta transferencia de genes es completamente desconocido y no puede saberse hasta una o dos generaciones humanas después. A menos que hagamos caso de los resultados de los estudios en animales,

El Maíz Transgénico de Monsanto Ya Está Perdiendo su Efectividad, Dando Lugar a Súperinsectos y Súpermalezas

Noticias relacionadas también arrojan a la luz los hechos sobre la devastación masiva del medio ambiente causada por los cultivos transgénicos y cómo la destrucción del suelo termina afectando su salud debido a que acaba con el contenido nutricional de los alimentos que consume.

En respuesta al estudio científico que determinó que los gusanos en el maíz occidental en dos granjas de Illinois habían desarrollado una resistencia al producto YieldGard de Monsanto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) hizo una admisión sobre los cultivos genéticamente modificados: si, existe “creciente evidencia” de que el maíz de Monsanto está perdiendo su efectividad en el medio oeste. El año pasado, gusanos resistentes a la toxina infestaron los cultivos de maíz en Iowa, Illinois, Minnesota y Nebraska.

Considerando el hecho de que YieldGard fue introducido hace menos de una década, en el 2003, estas pueden ser malas noticias para los agricultores que tienen cultivos transgénicos o genéticamente modificados con Bt de todas partes. Realmente es cuestión de tiempo antes de que se desencadene la resistencia y no tomará mucho. Naturalmente, Monsanto no está de acuerdo con esto- se necesita más información para probar que el insecticida contenido en el maíz está fallando, reclaman los gigantes de la biotecnología.

n Estudio Sobre Alimentación de 10 Años de Duración TAMBIÉN Descubrió que los Alimentos Transgénicos Causan Problemas Graves de Salud

Los animales alimentados con maíz transgénico o genéticamente modificado con Bt comieron más, engordaron más y fueron menos capaces de digerir las proteínas debido a las alteraciones en la microestructura de los intestinos. También sufrieron de alteraciones en el sistema inmunológico.

El deterioro de la capacidad de digerir proteínas podría ser particularmente preocupante, ya que esto puede tener mayores implicaciones en la salud humana. Si su cuerpo no puede digerir las proteínas, su cuerpo será menos capaz de producir aminoácidos, que sirven para crear bloques de construcción que son necesarios para un crecimiento celular y funcionamiento adecuado.

Los padres que alimentan a sus bebés recién nacidos y jóvenes con cualquiera de las líneas de productos Nestlé Gerber están arriesgando la salud de su bebé por la exposición a una gran cantidad de ingredientes tóxicos genéticamente modificados (GM), que la compañía afirma que son “seguros”.

Después de 20 años se descubren más elementos que determinan los riegos a la salud de los alimentos modificados genéticamente como lo revela este estudio publicado recientemente en NEW SCIENCE DEL 21 ENERO 2013

VIRUS DEL MOSAICO DE LA COLIFLOR

En general, los genes virales expresados ​​en plantas de plantear problemas de salud, tanto agronómicos y humanos (revisado en Latham y Wilson 2008 ). Esto es debido a que muchos genes virales funcionar para desactivar su huésped con el fin de facilitar la invasión de patógenos. A menudo, esto se logra por incapacitar específicos anti-patógenos defensas. La incorporación de estos genes claramente podría conducir a resultados indeseables e inesperados en la agricultura. Por otra parte, los virus que infectan a las plantas a menudo no son tan diferentes de los virus que infectan a los humanos.

La coliflor es una planta receptora de uno de los virus más potentes de todas las Brassicaceae –brócoli, coliflor romanesca, repollo: el CaMV o virus del mosaico de la coliflor. Hace más de 20 años que se secuenció el genoma de este virus..Se había observado que este virus ataca toda la planta, por lo que se investigó el gen responsable. El resultado fue el gen 35S, que hoy es utilizado para promover cualquier transformación genética

El maíz MON810.Estos incluyen el controvertido maíz NK603 informó recientemente como causa de tumores en ratas la importancia de este potente gen CaMV se manifiesta la transcriptasa inversa y en su comportamiento de gen transposón, ambos responsables de invadir el genoma ya sea de la coliflor o de una planta genéticamente transformada.

Coca Cola Zero y sus edulcorantes peligrosos

El aspartamo se descubrió en 1965 cuando un científico estudiaba una droga antiulcerosa. El aspartamo fue catalogado de potente edulcorante y patentado por la empresa Searla con el nombre de Nutrasweet, que al poco tiempo se fusionó con la multinacional Monsanto (conocida por su fiebre por las semillas transgénicas). Los estudios de seguridad sobre el aspartamo fueron mínimos y con graves deficiencias experimentales. Sin embargo, en 1974 la FDA (Agencia Federal Americana de Drogas y Alimentos) lo legalizó. En 1976 los investigadores de la FDA argumentaron los déficits procedimentales con el aspartamo y adviertieron de su posible toxicidad. A partir de este momento se abrió una investigación federal que quedó en saco roto finalmente. En 1994 se habían recibido 68.888 quejas sobre los efectos adversos para la salud humana del aspartamo. Así, por ejemplo, se puso de manifesto que las mujeres que no quedaban embarazadas lo conseguían al poco de evitar el aspartamo en su dieta como lo explica el Dr. H. J. Roberts en su libro Aspartame Disease: An Ignored Epidemic.

Leer también  Sólo se necesita 1 ingrediente para eliminar los poros en la cara desde el hogar!

Desde hace 25 años, el producto está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA. La venta del aspartamo, con sólo cuatro calorías, 200 veces más dulce que el azúcar y comercializado con las marcas NutraSweet y Equal, factura 570 millones de dólares al año. Se calcula que unos 350 millones de personas en el mundo, muchas esperanzadas en bajar de peso, lo consumen diariamente en 6.000 tipos de alimentos. Sólo en Europa se venden 2.000 toneladas anuales del producto.

Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial o real de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

En la década de los 60 Dow Chemical, Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson chemical, TH y Monsanto fueron contratadas por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse. El agente naranja fue un potente químico que causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones,

grandes cantidades de la dioxina tetraclorodibenzodioxina, un subproducto altamente cancerígeno que además provoca malformaciones en los fetos. Esto unido a la gran capacidad del agente naranja de permanecer activo en el suelo ha provocado graves daños en las selvas de aquel país, así como generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.

Monsanto fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicos que prueban que la hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida) y también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua. Debido a esta divergencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Corea, Colombia, Egipto, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Honduras, Kenia, Jamaica, Perú, Nambia, Eslovaquia, Turquía, Sudáfrica y Zimbabue, pero está prohibida en Canadá y la Unión Europea, quienes afirman que la hormona puede causar daños no sólo por los problemas ya citados, sino por la dosis extra de antibióticos que contiene la leche de las vacas tratadas con esta hormona suministrados para el tratamiento de las mastitis (infección de las mamas).

la leche de vacas no tratadas con la rGHB no muestra diferencias significativas con la leche de vacas tratadas”, aunque no habla de los problemas de salud derivados por la ingesta de antibióticos junto con la leche.

En el año 2007 Monsanto fue multado por anunciar que su herbicida Roundup era biodegradable y no tóxico para los animales domésticos y los niños, y la Unión Europea ha clasificado al herbicida de Monsanto como no biodegradable. aunque, Estados Unidos a través de la directiva 1999/45/EC lo clasifica como “no peligroso”, existen numerosos estudios ue prueban que el glifosato (nombre del herbicida conocido comercialmete como Roundup) es altamente persistente en el suelo, por lo que en ningún caso debió ser considerado como biodegradable demostraron que el compuesto activo del herbicida Roundup estaba relacionado con el cáncer causando desregulaciones en el ciclo celular Las concentraciones usadas en campos de cultivo son entre 500 y 4000 veces más elevadas que la concentración mínima necesaria para causar alteraciones en el ciclo celular.

Otro producto Monsanto es la mayoría de los aceites dieléctricos con PCB se usaron fundamentalmente en áreas con alto riesgo de incendio, tales como plantas industriales, en transporte colectivo de tracción eléctrica (tranvías) y en la industria petroquímica sin embargo, tras los avances de la ciencia, se prohibió el uso de PCB en 1970, tras descubrir que se trataba de un agente contaminante para el medio ambiente (según el programa de las Naciones Unidas, es uno de los doce contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano).

Su uso en agricultura e industria junto con su gran capacidad de permanecer en el medio (incluso durante siglos) hizo que este agente llegara a la hidrosfera, donde se acumuló en sedimentos fluviales y marinos. El agua es bebida por los animales, y el químico con ella; el PCB se almacena en el tejido graso animal, de peces principalmente, que luego servirán para el consumo humano. Así el químico entra en nuestra alimentación. Su toxicidad afecta a personas ya nacidas causando erupciones en la piel. El mayor problema aparece en fetos, donde este agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual. En EE. UU. y Canadá se ha estimado que el conjunto de población posterior a la difusión masiva de PCB ha podido nacer con entre un 5% y un 7% de disminución intelectual respecto a las generaciones anteriores, sobre todo en lo que afecta a la memoria.

En el documental y libro El mundo según Monsanto trata primero la historia judicial de Monsanto, especialmente lo relacionado al PCB, y luego se tratan los productos de Monsanto del agente naranja al Roundup (Glifosato) y los OGM.

La Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) es una ley federal de México. Fue aprobada el 14 de diciembre de 2001 por la Cámara de Diputados. Los detractores de la ley se refieren a la misma como Ley Monsanto al considerar que favorece a los intereses de empresas transnacionales como Monsanto. Por eso, y por supuestas irregularidades en el proceso de elaboración de la propuesta, la ley ha sido fuertemente criticada por grupos ambientalistas como Greenpeace.

Según el supuesto Ingeniero de Alimentos y el “Investigador Naturista”, los cheetos no están hechos con maíz, sino con petróleo, concretamente con carboximetilcelulosa (CMC) y con acetona, que según ellos son sustancias derivadas del petróleo (¿y del cartón? ¿?). Para “demostrarlo” acercan una llama a los cheetos, que comienzan a arder en pocos segundos. Según ellos, otro “peligroso” ingrediente de los cheetos es un colorante: la tartracina.

En primer lugar, en la siguiente imagen podéis apreciar la lista de ingredientes que aparece en el etiquetado de los cheetos que se fabrican en España, en la que no hay ni rastro de petróleo.

La tartracina (o tartrazina), es un colorante sintético empleado en una gran variedad de alimentos con el fin de proporcionarles un color que va desde el naranja hasta el amarillo, en función de lo diluido que esté. Además se puede mezclar con otros colorantes para que los alimentos adquieran color azul o color verde. Se emplea en muchos lugares del mundo para dar color a alimentos tan diversos como nachos, refrescos, yogures, aperitivos, etc.

Es cierto que existe cierta controversia en torno a este aditivo. Sin ir más lejos, en el vídeo que se muestra en este post, el supuesto Ingeniero de Alimentos dice que este colorante produce alergias, rinitis, migraña, dolor de cabeza (que viene a ser lo mismo), estreñimiento y, por si fuera poco, se pega a las tripas (¿como los chicles?). Aparte de las letanías de estos charlatanes, existen estudios científicos serios que mostraron resultados inquietantes acerca de este colorante. Concretamente, algunos científicos observaron que la tartracina podría provocar cambios en el ADN, algo que podría desembocar en un cáncer (Sasaki et al., 2002), mientras que otros observaron que podría aumentar la hiperactividad en niños pequeños (Tanaka, 2006; McCann et al., 2007). (Nota: en el etiquetado del colorante que se muestra en la imagen se advierte sobre ello, a pesar de que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria considera que es seguro en las dosis indicadas. Sin embargo, según la legislación europea, es obligatorio incluir esta advertencia en los alimentos que contengan tartracina).

Gracias a Rinoa_Heartill

No te lo pierdas

cancer-de-estomago-compressed

Deberías conocer al detalle los síntomas del cáncer de estómago ¡Cada vez ataca a más!

El cáncer es una enfermedad que aqueja a millones de personas alrededor del mundo, y …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo