Tras escuchar ‘Te empelículaste’ de Peter Manjarrés, Unesco se retracta

PUBLICIDAD

Como un auténtico baldado de agua fría se ha recibido en el país el comunicado oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dado a conocer hoy miércoles en la mañana mediante el cual anuncia su decisión de retractarse de la inclusión del vallenato en la lista de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

PUBLICIDAD

Al parecer el catalizador de este intempestivo y pronto retiro fue la canción ‘Te empeliculaste’ de Peter Manjarrés, que en la tarde de hoy fue escuchada por los miembros del comité encargado de la Organización.

‘Profundamente arrepentida’ se declaró en el comunicado oficial su directora, la búlgara, Irina Bokova. Horas más tarde, en rueda de prensa, representantes del comité encargado se mostraron más que arrepentidos, avergonzados de lo que denominaron un ‘completo yerro’.

“Tomamos la decisión de forma apresurada, recibimos grabaciones muy interesantes la semana pasada, con canciones como ‘La casa en el aire’ y ‘La gota fría’, además de las referencias en la obra de Gabriel García Márquez, pero no teníamos idea de que estas obras maestras habían sido el germen de este desastre musical que escuchamos la tarde de hoy, cuyo sonsonete no hemos podido sacarnos de la cabeza. Incluso uno de nuestros pasantes, un austriaco de apenas 22 años, desde que escuchó la canción no ha podido dejar de repetir ‘le metiste corazón, zon, zon’; por fortuna tenemos aquí en nuestra sede un equipo de psiquiatras expertos que ya se hacen cargo del joven”.

Leer también  Ahora todo es puro ‘Pra’, y ‘La espelucá’, ‘La yuca y la tajá’, están desviando mi vallenato: Omar Geles

Como era de esperarse, el país ha recibido la noticia con profunda tristeza. Desde cuando se obtuvo obtuvo el desconocido galardón como ‘segundo himno más lindo del mundo’, no se reaccionaba con tanta alegría a un reconocimiento de esta dimensión. Las respuestas oficiales no se han hecho esperar y lo han hecho con vehemencia, concretamente el Contralor General de la República, el vallenato Edgardo Maya Villazón se autodenominó como coordinador de la campaña de lucha por la reivindicación de las tradiciones de su pueblo. Dijo, en rueda de prensa esta mañana acompañado del Procurador, el Fiscal, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, Rafael Ricardo y monseñor Rubén Salazar que por medio de su primo Iván convocará un cónclave de los máximos exponentes del género (sic) para diseñar la estrategia para volver a ser incluidos en la lista.

Al escuchar estas declaraciones, las licoreras de Valledupar aseguraron no estar preparadas para abastecer este tipo de evento, ‘ni llamando a Maicao’.

Por último, el corresponsal de este portal en Barranquilla informó que, no obstante el hecho, las calles de la ciudad siguen llenas de gente celebrando.

Visto en: ActualidadPanamericana por Convidado

No te lo pierdas

Screenshot 2017-01-17 10.29.35

Se hacía pasar por menor de edad, pero era esposo de la mujer que lo cuidaba.

Un joven dominicano participó en el famoso programa de caso cerrado con Ana María Polo …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo