Saltar al contenido

Trasladan a Levith Rúa “La bestia del matadero” a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Tras recibirse la resolución del Inpec que autoriza el traslado de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el violador en serie va a ser llevado a la prisión de Máxima Seguridad de Valledupar, la misma cárcel en donde estuvo recluido y compartiendo celda con Luis Alfredo Garavito hasta mayo pasado por acceso carnal violento.

Rúa Rodríguez, relacionado al homicidio de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, fue trasladado de la cárcel Distrital ‘El Bosque’ a ‘La Modelo’ para ser reseñado y de ahí es enviado a ‘La Tramacúa’ en la capital del Cesar.

A Levith Rúa le habían dictado medida de aseguramiento en ‘La Modelo’ de Barranquilla, pero ahí no pudieron recibirlo, según el Sindicato del Inpec, porque el sitio no tiene una celda aislada para mantenerlo alejado de los otros presos, ya que existe información de que algunos internos desean matarlo.

Fue exactamente el sindicato del Inpec quien recomendó que fuera llevado a la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar. Mientras ese trámite se cumplía fue sacado de las carceletas de la URI el pasado miércoles para ser llevado hasta la Distrital El Bosque.

Leer también  'Me golpeó salvajemente y luego llamó a sus padres para decir que habíamos tenido un accidente'. La fuerte historia de la abogada maltratada por su expareja.

Se espera que el traslado a Valledupar se cumpla en las horas siguientes y tendrá que ser traído a los estrados judiciales, en Barranquilla, para las audiencias preparatorias a juicio por el feminicidio de Gabriela y de abuso sexual contra otras adolescentes, entre ellas una venezolana de 17 años.

Con información de zonacero.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo