Triple crimen de ‘El Banco’: Identificadas mujeres muertas a puñaladas, dos eran hermanas.

PUBLICIDAD

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Regional Norte, con sede en Barranquilla, identificó a las tres mujeres asesinadas a cuchillo en la ciénaga de Chilloa, área rural del municipio de El Banco, Magdalena.

Las víctimas respondían a los nombres de las hermanas Mercedes Victoria y Gloria Amparo Leal Valetta, de 47 y 46 años y la hija de una de ellas de nombre Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años.

Los nombres se obtuvieron a través de un trabajo de dactiloscopia y de cotejo de huellas con información suministrada de la Registraduría. De Andrea Carolina Castellanos Leal, se indicó que nació en Brasil y tenía cédula colombiana. Su documento reportó una dirección en el barrio Mazurén de Bogotá.

Medicina Legal también conoció de la joven, de una dirección de un domicilio en la capital del país y un teléfono celular, que se encontraban en la base de datos que ella entregó una vez diligenció su cédula de ciudadanía.

La dirección es carrera 50 número 150A-50, que se ubica en la zona de Mazurén, en el norte de la capital del país. En cuanto a las señoras Gloria Amparo y Mercedes Victoria Leal Valetta, las autoridades no revelaron información, al alegar que hacen parte de la reserva sumarial.

Medicina Legal mediante oficio notificó de las identidades de las víctimas a las autoridades de Policía de la Dijín en Bogotá y a la Fiscalía Seccional en Santa Marta, para el desarrollo de la investigación.

Las autoridades que se encuentran frente a estas indagaciones, cuentan con una serie de información, que puede llevar al total esclarecimiento de los hechos, pero esas evidencias son mantenidas en secreto, para el buen progreso de las indagaciones.

Por el momento la muerte de las tres mujeres apunta a un posible móvil de venganza personal, cuyo hecho sangriento fue dirigido a miembros de una misma familia. Se está por resolver varios episodios entre ellos la manera en que las tres mujeres llegaron al sitio en donde fueron halladas asesinadas.

PUBLICIDAD

Según la investigación las víctimas son oriundas del interior del país y sus lugares de residencias son mantenidas en reserva por las autoridades. En aproximadamente 15 días, cuando se logre recopilar mayor información sobre el triple asesinato, las autoridades, representadas en la Policía y la Fiscalía entregarán información detallada del caso, según se ha conocido.

Leer también  Dos jóvenes roban moto, pero ni empujada les prendió. Fueron capturados por la comunidad del barrio San José

La muerte de las tres indefensas mujeres sigue causando rechazo y estupor sobre todo en la región de El Banco, en donde las autoridades en l mañana del jueves convocaron a un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, a la persona o personas que entreguen información sobre los autores del triple asesinato.

Como se recuerda en la mañana del pasado lunes en la vereda de Girón, donde está ubicado un puerto de pescadores, apareció uno de los cuerpos. Se trataba de una mujer adulta con una profunda cuchillada en el cuello y con una de sus manos casi cercenada.

La gente de la región no había salido de este asombro y terror, cuando en la mañana del día siguiente aparecieron los cuerpos de las otras dos mujeres, entre ellos los de la joven Andrea Carolina Castellanos Leal.

Estas dos mujeres tenían profundas heridas en el abdomen, con exposición de sus órganos, en una escena dantesca de dolor y miedo. Los cuerpos estaban con ataduras en sus piernas, en donde al parecer les amarraron grandes piedras, con el fin de desaparecerlas. Además, de haberles sustraídos sus documentos, para imposibilitar sus nombres.

Los cuerpos comenzaban a descomponerse, por lo que hubo necesidad de trasladarlos a la sede de Medicina Legal en Barranquilla en donde existe la logística y los medios científicos para las necropsias en estado de putrefacción y de cumplir con la labor de identificación.

Ahora se espera que los familiares de las tres mujeres se acerquen a Medicina Legal en la capital del Atlántico, para reclamar los cadáveres y proceder a darles sepultura. Los cuerpos permanecerán en esa entidad por un tiempo determinado, en el que después, de no ser reclamados se les dará sepultura en fosas comunes.

Visto en HoyDiarioDelMagdalena

No te lo pierdas

cover fb sijin captura fleteros

¡De película! Sijín frustra robo en sucursal bancaria al norte de la ciudad de Barranquilla

PUBLICIDAD Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal incautaron un arma de fuego, tipo revólver …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo