Saltar al contenido

Triste final de la relación entre Juan y Giselle: ambos asesinados en menos de 24 horas en San Roque

Los sueños de Giselle Patricia Mejía Caguana, de 17 años y Juan Pablo Calderón Henao, de 18, quienes conformaban una joven pareja, se esfumaron tras perder la vida el mismo día, en circunstancias parecidas.

La adolescente falleció a las 2:20 de la madrugada del domingo, 14 de enero, en la Clínica Porto Azul, donde se encontraba desde el 31 de diciembre de 2017, cuando recibió un tiro de escopeta que le afectó pulmones, cerebro y corazón.

Por su parte, Juan Pablo murió a las 11:00 p.m. de ese mismo día en el Hospital General de Barranquilla. Una hora antes, al joven le propinaron tres disparos; uno en la frente y dos en el brazo izquierdo.

La pareja tenía dos años de relación y vivían con la abuela y el padre de Calderón Henao.

Juan Pablo Calderón, occiso.

La tragedia de ambos comenzó cuando el último día de 2017, se encontraban en la celebración de un quinceañero. Según familiares de la mujer, al lugar llegaron “unos muchachos a formar problemas”. Por lo cual, Juan Pablo intervino para evitar trifulcas.

A pesar de calmar los ánimos momentáneamente, uno de los muchachos salió y al regresar, le dio un tiro con una escopeta a Gissel. Desde entonces, la familia de la jovencita no dejó que el muchacho la viera. Estaba destrozado, porque la familia de ella no dejaba que él la viera. Decían que “todo pasó por su culpa”, expresó María Vélez Molina, abuela de Calderón.

No obstante, lo peor estaba por pasar: Gissel murió y el novio quedó inconsolable. A las 2:00 p.m. del 14 de enero, publicó un mensaje para su fallecida compañera, sin saber que se acercaba su hora fatídica.

La abuela de Juan Pablo recuerda con nostalgia la muerte de su nieto “le dije que nos acostáramos, porque era tarde y tenía un mal presentimiento. Preparé un ‘Ensure’, me tomé la mitad y le llevé el restante a la terraza. Le dije que entrara, pero no quiso, se sentía muy desesperado. Me acosté y quedé tan profunda que no me di cuenta cuando lo mataron”.

Leer también  Joven murió cuando jugaba a la "ruleta rusa" con su novia

A las 10:00 p.m. dos sujetos en moto se acercaron hasta donde estaba el joven, y sin mediar palabras le propinaron los disparos que le quitaron la vida.

Las autoridades informaron que los dos atentados iban dirigidos a Juan Pablo, solo que la primera vez, la víctima fue su novia. “Tenemos información de los capturados el 31 de diciembre, y establecimos que el ataque iba contra el joven asesinado, aunque la víctima fue la mujer”, declaró el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía.

Aunque, según María Vélez, abuela del menor asesinado, el ataque del 31 de diciembre no iba contra a su nieto, puesto que si “lo hubiesen querido matar por esa pelea lo habrían matado hace rato, y no el día en el que murió la muchacha”.

Gissel dejó un niño de dos años, mientras que Juan Pablo no tenía hermanos y se crio con su abuela paterna.

La discordia el día del quinceañero

Según relataron testigos de la fiesta ese 31 de diciembre, unos antisociales llegaron buscando problemas y algunos de los presentes en el lugar se molestaron y se armó una pelea con piedras, botellas y sillas. “Los tipos se fueron corriendo y parecía que todo volvía a la normalidad”, dijo uno de los testigos.

No obstante, a los pocos minutos volvieron los sujetos. Uno de ellos con un arma de fuego hechiza que accionó indiscriminadamente, impactando a Giselle con los perdigones en el pecho y en la cabeza.

La joven fue cargada por su novio y la montaron en un vehículo que la trasladó hasta el Hospital General de Barranquilla. Allí fue estabilizada y remitida a la Clínica Portoazul, donde falleció 15 días después.

Hoy las familias Mejía Cahuana y Calderón Henao tuvieron que despedir a sus hijos, jóvenes entre los 17 y 18 años. La fémina dejó un niño de 2 años.

Fuente: http://seguimiento.co/la-region-caribe/la-dramatica-historia-de-una-joven-que-murio-y-el-mismo-dia-asesinan-su-novio-11114

Triste final de la relación entre Juan y Giselle: ambos asesinados en San Roque

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo