Saltar al contenido

En Turbaco, su vecino se convirtió en un fuerte dolor de cabeza

Cuando Alberto Enrique Marrugo Figueroa y Karen Pájaro Martínez se fueron a vivir a su casa en el barrio La Cruz de Turbaco, lo hicieron convencidos de que terminarán de construir una vivienda digna para ellos y sus hijos.

Ellos la habitan desde hace dos años, y aunque aún le faltan algunos arreglos para que quede con todos sus acabados, decidieron vivirla así para sentir que están en lo suyo y con un poco más de esfuerzo terminar poco a poco los detalles que les hacen falta.

Con lo que no contaban ellos era con que su felicidad se opacaría por uno de aquellos vecinos que nadie desearía tener: “Todos los fines de semana saca su potente equipo de sonido para ingerir licor con sus amigos sin importar la tranquilidad de los demás”, cuentan.

Aunque las diferencias con su vecino pasaron a mayores desde hace un año, por lo que fue necesario firmar una fianza, lo ocurrido el pasado domingo fue la gota que rebosó la copa y que estuvo a punto de causar una tragedia.

Según la denuncia hecha por Marrugo Figueroa ante la Fiscalía de Turbaco, el pasado lunes 26 de febrero siendo la 1 de la madrugada, su vecino, bajo los efectos del alcohol y no conforme con tener la música con un volumen muy alto, tomó un micrófono y comenzó a lanzar insultos, grosería e improperios en su contra, como ya se había vuelto costumbre.

“Después de escuchar todas sus groserías decidí levantarme para exigirle respeto y que le bajara al sonido. Sin embargo, al salir, en cuestión de segundos el señor se viene con un machete para agredirme físicamente. Mis hijos y mi esposa Karen, quienes se habían levantado porque tampoco podían dormir, se dan cuenta de la situación y lo que hago es salir corriendo para protegerlos”, explicó Marrugo Figueroa.

Añadió que mientras los intentaba resguardar, su agresor, con el arma en la mano, les lanzaba machetazos pero como no lo alcanzó, ingresó a la vivienda y la emprendió contra una de las sillas y la puerta de la casa.

Foto: Eluniversal.com.co

Le disparó

Una vez el señor salió de la casa -relató Alberto –  aprovechó para ir a la estación de la Policía para poner en conocimiento de las autoridades la situación. Sin embargo, su vecino aprovechando que la esposa de este y sus hijos quedaron solos, regresó a la vivienda y disparó, al parecer con un arma de fuego,  hiriendo a Karen.

Leer también  "Veneca no mi amor, respeta, pa' que te respeten!" Hermosa Venezolana le canta la tabla a hombre que la ofendió

Ella cae al piso en presencia de sus hijos menores de edad.  “Llegó un momento donde la niña se asomó por uno de los huecos que le hizo a la puerta y al mirar hacia afuera, porque estaba esperando al papá, se da cuenta que nuevamente él viene enfurecido con un arma. Mi hija de 10 años me grita… ¡mamá ahora viene como con un revolver! Los agarro y los intento proteger cuando de repente siento el impacto en la pierna izquierda”, describió Karen.

Foto: Eluniversal.com.co

Con lágrimas en los ojos, esta joven madre recuerda como la bala estuvo a punto de herir a su pequeña hija. Señala que los niños salieron a buscar ayuda de los pocos vecinos que viven en esa cuadra, pero cuando llegó la Policía este se escondió en su casa y se negó a salir. Algunos miembros de la comunidad la emprendieron contra la vivienda del agresor y posteriormente fue llevado a la estación de Policía. Sin embargo no pudo ser capturado. Aún sigue libre.

Foto: Eluniversal.com.co

Piden justicia

Según relata esta joven pareja, cuando comenzaron a vivir en este sector del barrio La Cruz notaron la incomodidad que causaba el vecino. “En principio lo tolerábamos, muchas veces le pedía el favor que bajara el equipo y lo hacía. La cosa se comenzó a complicar cuando lo bajaba y al rato le subía. Comenzamos a llamar a la Policía, lo apagaba cuando estos llegaban y cuando se iban nuevamente lo prendía”, indicó Alberto.

Ante este hecho, fue necesario poner una fianza en una primera oportunidad, la cual no firmó. “Los problemas por esa situación siguieron. Cuando se le llama para una segunda fianza, él fue, pero ese mismo día hizo un disparo hacia la habitación donde duermo con mi esposa. Llamamos a la Policía pero no pudieron hacer nada”.

Por la herida causada Karen recibió 25 días de incapacidad y según el reporte de Medicina Legal esta fue causada por un proyectil de arma de fuego. El esposo de la joven y algunos amigos están preparando una marcha para exigir que se haga justicia y no se permita el maltrato a más mujeres y niños.

Fuerte: http://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/su-vecino-en-turbaco-se-convirtio-en-un-dolor-de-cabeza-273217

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo