Una hora de trabajo en EE.UU. equivale a cerca de un día laboral con el mínimo en Colombia

Veinte estados de EE.UU,, más el Distrito de Columbia, ven este viernes cómo elsalario mínimo sube debido a las nuevas leyes que entran en vigor con el comienzo del año 2015, de modo que 29 estados de los 50 del país tendrán un salario superior al mínimo federal de 7,25 dólares a la hora. En contraste, en Colombia el salario mínimo que regirá durante 2015 será $644.350 mensuales; un incremento de 4,6%, equivalente a $28.350 adicionales de renta para los trabajadores sobre el año anterior y el resultado de las frustradas negociaciones entre los gremios empresariales y las centrales obreras, las cuales llevaron al Gobierno colombiano a fijar la cifra por decreto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, las alzas en Estados Unidos vienen dadas por exigencias legislativas que obligan a actualizar la remuneración con la inflación en 11 estados y por decisiones de los legisladores y votantes en otros nueve más, además del Distrito de Columbia donde se encuentra la capital Washington. Así las subidas en EE.UU. van desde los 12 centavos por hora de Florida a los 1,25 dólares por hora de Dakota del Sur; esto comparado con Colombia lleva a concluir que una hora de trabajo para algunas personas en EE.UU. equivaldría a casi un día laboral para una persona que gane el salario mínimo en Colombia. Claro está, lainflación en el país norteamericano es distinta y precios como el del transporte público contrastan evidentemente siendo más costoso en EE.UU.

Leer también  Colombianos que voten tendrán beneficios de rebaja de hasta 3 meses en servicio militar, entre otros

De acuerdo al centro de estudios Economic Policy Institute, estas alzas en EE.UU. afectarán a cerca de 3,1 millones de trabajadores en todo el país. A la cabeza del salario mínimo en EE.UU. se sitúan ahora Washington (costa oeste) con 9,47 dólares, seguido por Oregón con 9,25 dólares; Vermont y Connecticut con 9,15 dólares; y Massachusetts y Rhode Island con 9 dólares hora.

Estas modificaciones contrastan con el bloqueo a nivel federal, ya que el Congreso de EE.UU., especialmente los republicanos, se ha opuesto a un alza. Esta situación ha sido uno más de los motivos de enfrentamiento entre la Casa Blanca y el legislativo, ya que el presidente Barack Obama ha pedido sin éxito que se eleve la remuneración mínima por hora de 7,25 dólares a 10,10 dólares con el argumento de que es positivo para la economía. La última vez que se revisó el salario mínimo federal fue en 2007.
No solo los estados sino también los gobiernos de grandes ciudades han dado un impulso a los salarios mínimos, como ha sido el caso de San Francisco y Seattle que aprobaron este año subidas progresivas hasta alcanzar los 15 dólares hora en 2017 o Chicago de 13 dólares.

Tomado de: El Espectador

No te lo pierdas

arroyo 84

Ya no habrá más arroyo decían… Canalizamos la calle 84 decían…

Muchas eran las personas que los días de arroyo en la calle 84 se habia …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo