Una mandarina y un patacón, el desayuno escolar para los niños en Magangué

PUBLICIDAD

Padres de familia de Magangué, sur de Bolívar, denuncian que a sus hijos les entregan una mandarina y un pedazo de plátano como parte del Programa de Alimentación Escolar-PAE.

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas de Magangué, en Bolívar, reciben como alimentación escolar un pedazo de mandarina o patilla junto con una tajada de plátano. Los padres de familia y rectores aseguran que tienen registros fotográficos de las inconsistencias del operador Fundacol, encargado de suministrar ese suplemento alimenticio en ese municipio a estos niños, de 7 y 8 años de edad.

“¿Cómo es posible que un niño va a llegar al comedor escolar le sirvan una tajada de plátano, bien sea cocido o frito, más una mandarina? En otras ocasiones le sirven al niño un pedazo de yuca con una naranja y hay instituciones que sirven una tajada de plátano maduro con un pedazo de patilla”, manifestó un padre de familia.

PUBLICIDAD

Otra madre de familia relató a LA FM que el menú que ha recibido su hijo esta semana: “el lunes le dieron a los pelaos un pedacito de plátano con media mandarina y un poquito de colada, nada más. A los pelaítos más pequeñitos les dieron el mismo poquito de colada que le dieron a los pelaos más grandes, un poquito de mandarina y plátano, eso no es justo”.

Leer también  En video queda registrado el maltrato psicológico que aplican en la Infantería De Marina De Coveñas

Por su parte, Óscar Menco, secretario de Educación de Magangué, aseguró que las fotografías de los niños en el comedor escolar recibiendo los platos de comidas corresponden al primer día del Programa de Alimentación Escolar y anotó que como como medida preventiva a la fundación encargada se le ordenó mejorar la presentación del complemento alimentario en el plato.

Visto en La FM

Cargando...

No te lo pierdas

cover hombre edificio

Fuertes imágenes de un joven que se lanza de un edificio

PUBLICIDAD Vecinos del barrio Costa Azul, de la localidad de Suba, en Bogotá; registraron los angustiosos momentos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo