Con unas patillas, se roban cajero automático con 59 millones de pesos.

Eran las 7:10 de la mañana. Acababa de abrir sus puertas al público la droguería Olímpica de la calle 76 con carrera 49B. Adentro solo estaban cuatro trabajadores del establecimiento, entre ellos un vigilante desarmado. Aún no había clientes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un hombre vestido con el uniforme de una empresa de vigilancia ingresó y amenazó al personal. Detrás suyo entraron otros tres. Los cuatro se bajaron de un camión tipo estaca de color blanco, marca JMC, que dejaron parqueado justo enfrentede la puerta del negocio.

Los delincuentes se apresuraron a desprender la bóveda con el dinero del cajero electrónico móvil de Servibanca que estaba dentro del sitio e iba engranada con la pantalla y el tablero. Uno de ellos mantenía reducidos a los empleados.

De acuerdo con el comandante (e) de la Policía, coronel Sergio López, en el procedimiento usaron cizallas con las que partieron los enganches del aparato, previa desactivación del sistema de alarma.

Las patillas

En el piso de la droguería fueron halladas por lo menos tres patillas partidas, lo mismo que en las afueras del lugar. Gente que presenció el robo da cuenta de que los ladrones utilizaron las cáscaras para que el cajero se deslizara fácilmente hasta el vehículo.

Subir el botín hasta el carro requirió por lo menos tres intentos. El aparato fue atado con cuerdas y alzado por dos hombres que se ubicaron en el vehículo, mientras otros dos se esforzaban desde el suelo.

Apenas lo lograron cubrieron el cajero con una sabana y partieron. El camión iba escoltado por otro vehículo particular y dos hombres en una motocicleta. Todo lo hicieron con una tranquilidad pasmosa, tanto que a quienes estaban en los alrededores a esa hora del lunes festivo no les pareció sospechoso.

En el cajero, cargado con dinero el viernes pasado, había 59 millones 700 mil pesos.

Sin vigilancia

Presente en el sitio del hecho, el coronel Sergio López cuestionó que “lamentablemente el establecimiento no tenía ningún sistema de vigilancia, no había cámaras, quien custodiaba el sitio no tenía arma de fuego y ningún sistema de comunicación que nos permitiera una reacción rápida”.

Leer también  AAAHHH.... No me vas a pagar el blower? Espérate ahi! TOMA LO TUYO!!!

El oficial ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información precisa acerca de los autores del robo. Sin embargo, apenas unas horas después, la Policía confirmó la captura de cuatro sospechosos y la ubicación del camión.

Así fueron capturados siete implicados en el hurto

Nueve horas después de cometido el robo, la Sijín, con información de un ciudadano, ubicó a las 4 p.m. el camión que utilizaron para transportar el cajero automático, un JMC blanco, placas SPH-233 de Puerto Colombia. Sus dos ocupantes, Evelio Arturo González Blanco y Wilmar Alberto Cabarcas Beltrán, les confesaron a los investigadores que habían participado en el hurto.

Además revelaron dónde estaba oculto el cajero: en un parqueadero de la carrera 50 entre calles 62 y 63. De inmediato se realizó un allanamiento en el lugar y fueron arrestadas otras cinco personas, entre ellas el administrador, Remigio Garzón Torres, apodado El Indio, de unos 45 años.

Sobre este detenido, quien lleva 20 años administrando el estacionamiento, el coronel Sergio López, comandante encargado de la Policía Metropolitana, informó que tenía detención domiciliaria, que cumplía en ese sitio, por un proceso que se le adelanta por el delito de receptación.

El oficial indicó que, según la información recopilada, el camión ingresó a las 8 a.m. al parqueadero, dejó allí el cajero automático y, para tener una coartada, se dirigió al norte de Barranquilla a transportar materiales de construcción.

En el allanamiento los investigadores encontraron el aparato desvalijado, con señales de que fue abierto con acetileno. Los 59 millones 700 mil de pesos que contenía ya habían desaparecido.

Después de conducir a todos los capturados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, anoche la Sijín continuaba con las pesquisas, para encontrar el dinero y a las demás personas involucradas en el hurto.

Por Karina González y Victor Ovalle Gil

Visto en Guayos y Tacones

No te lo pierdas

descarga-3

Con uniforme de la Policía asaltan residencia de un Sargento retirado en Barranquilla

Vistiendo chalecos y gorras de la Policía cuatro sujetos asaltaron la residencia del sargento retirado …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo