Uribe se resiste a que mujeres se pensionen de 57 años, y quiere aumentar edad

El senador del Centro Democrático mostró su posición durante un debate en el Congreso sobre el sistema pensional en Colombia.

Si bien la intervención de Álvaro Uribe Vélez en la comisión Séptima del Senado pasó desapercibida, el pasado 26 de abril, este miércoles se viralizó un trino que recoge parte de su declaración sobre este tema.

El mensaje en Twitter lo difundió ese día la cuenta del Senado de la República, que acostumbra a recoger frases puntuales de las intervenciones de sus congresistas.

El objetivo del proyecto es hacer una modificación y reducir el número de semanas (1.300) que deben cotizar las mujeres trabajadoras para poder acceder a una pensión, pero el argumento del senador Uribe para no apoyarlo es “el impacto fiscal” negativo que tendría esta proposición.

No obstante, la senadora Nadya Blel Scaff salió en defensa del proyecto y argumentó que el “objetivo es disminución a mujeres de 150 semanas para cotización pensión. Se compensan diferencias mercado laboral entre hombres y mujeres”.

Actualmente, la Ley 797 de 2003 estipula que la edad para acceder a una pensión es de 62 años para los  hombres y de 57 para las mujeres, norma que fue establecida durante el gobierno de Álvaro Uribe y que modificó el artículo 33 de la Ley 100 de 1993, según reseñó El Espectador en septiembre de 2015, fecha en la que el Centro Democrático presentó una propuesta para volver a modificar los requisitos pensionales.

Visto en Pulzo

PUBLICIDAD
Leer también  Según Happy Planet Index Colombia es el tercer país mas feliz del mundo.

No te lo pierdas

abecedario del diablo

‘El abecedario del diablo’: el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños

Buscar: La víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo