¿Usas mucho los cajeros automáticos? No tomes el recibo después de la transacción! Aquí el por qué.

Hay gente que toma el recibo con y sin guantes. SI eres de los segundos, entonces debes parar de hacerlo. Por qué?

Una reciente investigación ha confirmado que tomar el recibo del cajero automático sin usar guantes incrementa los niveles de Bisfenol A (BPA) en la orina. Mientras que los individuos que toman el papel con guantes no tuvieron aumentos en el BPA.

Este químico fue encontrado primero en plásticos duros como estos utilizados para los envases de jugo de niños y alimentos enlatados. El BPA es un químico industrial que ha sido usado para hacer ciertos plásticos y resinas desde los años 1960.

El BPA se encuentra en el plástico de policarbonato y resinas expósicas. Usualmente los plásticos de policarbonato se encuentran en contenedores de comida y bebidas como botellas de agua. También se hallan en productos de consumo masivo.

BAJA PARA VER EL VIDEO

La exposición al BPA es una preocupación por los posibles efectos en el cerebro, la conducta y la glándula prostática de los fetos, infantes y niños. Investigaciones adicionales sugieren el posible enlace entre el BPA y el incremento de la presión sanguínea.

Leer también  Esta es la razón por la que nunca debes escribir “amén” en los comentarios de Facebook
PUBLICIDAD

Un reciente hallazgo descubrió que el BPA es usado en la producción del papel de los dispensadores de dinero, el cual también se encuentra en las máquinas de puntos de venta que son parte importante del comercio, estacionamientos y diferentes lugares.

Foto: Just Natural Life

No permitas que el químico industrial llegue a tus manos porque no prestes atención a estas cosas. Se cuidadoso con mantener tu salud.

Aquí algunos consejos sobre los productos con BPA

Use productos libres de BPA. Las industrias están produciendo más y más elementos con ese químico. Puedes buscar la etiqueta que indique es libre de BPA.

Reduce el uso de enlatados. Usa menos comida enlatada ya que en los envases hay resinas que contienen BPA.

Usa contenedores de vidrio, porcelana o acero inoxidable para comidas calientes y líquidos en lugar de envases plásticos.

Cómo funcionan los cajeros

Visto en Quivo

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover bebe

Mujer de 42 años será madre por cuarta vez. Cuando ve a su hija se le parte el corazón

Buscar: Helena y Yuri Spengler habían sido pareja desde la escuela. Tuvieron tres hijos sanos …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo