Por vencimiento de términos queda libre Dayana Jassir

PUBLICIDAD

Juez determinó que transcurrieron 179 días sin que se diera inicio al juicio oral. La ley estipula 120 días para el comienzo del juzgamiento. Abogados de la víctima apelan decisión.

Dayana Jassir, viuda de Eduardo Pinto, presunta determinadora de su homicidio o supuesta víctima de robo y del asesinato de su marido, le fue brindada libertad por vencimiento de términos.

El juez tercero penal con funciones de control de garantías, Edgar Bonilla Polo, uvo en cuenta que la administración de justicia había excedido el período de 120 días legales decretados por la Ley 1786 de 2016.

“Cuando transcurridos ciento veinte (120) días contados a partir de la fecha de presentación del escrito de acusación, no se haya dado inicio a la audiencia de juicio”, lee el numeral 5 del artículo 317 de la mencionada ley.

PUBLICIDAD

El escrito de acusación se presentó el 14 de octubre de 2016. La próxima audiencia preparatoria está programada para el 21 de febrero de 2018. Entre estas dos fechas pasaron 495 días.

Leer también  "Esta porquería, les va a sacar 12 billones del bolsillo pa' parrandearselos ellos en un minuto": Claudia López

En esta el Juez Sexto del Circuito con funciones de Conocimiento, Farid West, decretará cuáles pruebas son pertinentes de cara al juicio. A esa decisión, tanto la defensa como la Fiscalía tienen la posibilidad de presentar elementos, es decir, el juicio oral no comenzaría aun cuando el togado decretase todas las pruebas.

Cabe resaltar además que, la libertad por vencimiento de términos no significa que no continúa el proceso judicial en contra de Jassir, sino que se vencieron los plazos de la medida de aseguramiento, petición que le había sido otorgada por el juzgado penal municipal ambulante Bacrim a la Fiscalía desde el pasado 29 de junio de 2016.

Fuente: https://www.elheraldo.co/judicial/libre-dayana-jassir-por-vencimiento-de-terminos-457690

No te lo pierdas

Screenshot 2018-02-21 12.04.13

No regale su platica, no apoye la Teletón

PUBLICIDAD Una “obra de beneficencia” que se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo