“Vendí mi casa para entrar en el negocio” El testimonio de uno de los estafados por Merlim Network

PUBLICIDAD

“Yo perdí $3.500.000. Pero conozco personas que invirtieron 20, 50 y hasta 100 millones en el negocio vendiendo sus casas”

.De esta forma comenzó su relato uno de los usuarios de Merlin Network, filial de la compañía Magitek, que denunció su caso frente las autoridades el pasado fin de semana una vez estalló el alboroto de las supuestas estafas virtuales.

Roberto* básicamente tuvo un viacrucis: acudió el sábado anterior por la mañana a la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al mediodía llegó hasta las instalaciones de la Sijín, en la carrera 38, y después estuvo por la tarde en la sede de la Fiscalía del edificio Nelmar. Ayer domingo se asomó por el Centro de Servicios Judiciales, situado en la vieja sede de Telecom, mientras se llevaba a cabo la audiencia contra el administrador de empresas cordobés Fredy Enrique Morelo Morelo, de 37 años, y el quindiano Deison Andrés Valencia Grajales, de 34, empresario de trabajo, dos de los capturados por el alboroto de las supuestas estafas virtuales por medio de la plataforma Merlim Network.

Justo cuando en la salón siete del complejo judicial eran presentados por la Fiscalía frente un juez de control de garantías los detenidos, este empleado de una compañía de móviles permanecía en la puerta esperando novedades. Se encontraba acompañado de otro grupo de personas que, permanentemente, hablaban de 160 denuncias que habían atendido las autoridades a lo largo de el sábado, todas contra Magitek y Merlim Network.

“Un mes atrás se habían atrasado los pagos y fueron modificados los contratos. Yo había dejado quieta la cuestión, aunque me alerté el viernes (25 de agosto) como a las 3 o 4 de la tarde cuando había acceso a la página, pero era imposible acceder al juego de Merlim. Después pasaron un mensaje de WhatsApp por un grupo de clientes y estalló la bomba”, expresó.

Leer también  En video quedó registrado el ataque de un par de hombres en la ciudad de Cartagena.
PUBLICIDAD

Roberto se refería al mensaje que se difundió el viernes en WhatsApp en el que, supuestamente, ambas firmas anunciaban que “ya no se iban a entregar los incentivos pactados y que a partir del momento todo les quedaba en cero”. Por este motivo, los clientes decidieron tomarse las instalaciones de Magitek en el barrio Boston.

Vendí mi carro. Johan* dijo haber vendido su carro para “meterse de lleno” en el negocio virtual. “Me la pintaron linda unos amigos y decidí invertir para luego meter a otras personas. Con eso alcanzaron a darme unas comisiones en dólares, pero después se estancaron. Ahora quedé en el aire”, dijo el joven, estudiante de diseño gráfico.

“Sin nombres”

Ante la solicitud de la identidad de los clientes que dijeron sentirse afectados, estos manifestaron al medio de comunicación El Heraldo “no te puedo dar mi nombre” porque la compañia Magitek Internacional les hizo llegar un comunicado por correo electrónico en el que advertía de una “eliminación permanente de cuentas” si se cometían “acciones no éticas”:

“Procederemos a eliminar de manera permanente a los afiliados que hayan difamado, calumniado, desacreditado o promovido información no oficial de Merlim Network, hayan usado emuladores para engañar al sistema de Cash Gamer y que hayan utilizado nuestra imagen o nombre comercial como el uso de logotipo o isotipos con falsos testimonios y quienes están promoviendo nuestra actividad como un sistema de inversión, entre otros. Tenemos afiliados que ya están identificados y serán eliminados permanentemente y de manera irrevocable en el transcurso de la semana y nos reservamos el derecho de tomar acciones legales dependiendo de cada caso”. (*Nombre cambiado a petición de las fuentes).

Con información de El Heraldo

No te lo pierdas

cover fb policia captura estudiante sena

Capturan a presunto responsable de desaparición de Gabriela Andrea, la estudiante del SENA

PUBLICIDAD Unidades especializadas de la SIJIN en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo