Saltar al contenido

Venezolanos deben desalojar la Terminal, “Migración decide si los deporta o no”

El panorama de los venezolanos que viven en cambuches a la intemperie a las afueras de la Terminal de Transportes de Barranquilla es cada vez más preocupante.

Este martes se llevó a cabo una visita del inspector de Policía del municipio de Soledad, para el desalojo del lugar por orden de Migración Colombia.

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, aseguró que se está cumpliendo con la fase procesal para que no resulte vulnerado el debido proceso. “Le corresponde al inspector conminar a las personas que están allí ubicadas a que desalojen voluntariamente. Se va a escuchar al gerente de la Terminal de Transportes en audiencia”, dijo Cassiani.

Cassiani despejó cualquier duda sobre un posible desalojo este martes, pues se corría por grupos de WhatsApp que los sacarían a la fuerza de los alrededores de la Terminal.

“En este momento no vamos a materializar la orden de desalojo porque se tiene que llevar a cabo con  Migración Colombia y con la gerencia de la Terminal, debido a que Migración debe remitir todo recurso humano que sea correspondiente, así como la logística para que su recurso humano revise el historial de todas estas personas que están allí, si hay que deportarlas o si se pueden quedar, pero si se quedan deben ser en otro territorio, porque ahí están en condiciones infrahumanas”, afirmó.

Leer también  Por no persignarse como le ordenó Yamid, a presentadora de CM& le habría tocado renunciar

Dewin Silva, subgerente del Terminal de Transporte, dijo que hasta el momento se conoce una orden de la Inspección para la recuperación del espacio público.

“Estamos a la espera que se haga de una manera muy pacífica y que se pueda llegar a un feliz término en esta recuperación”, afirmó

José Gregorio Funerino, venezolano que vive en un cambuche con su esposa y cuatro hijos, uno de ellos muy enfermo, asegura no tener un lugar adonde ir, ni la documentación requerida para trabajar en Colombia.

“La situación que vivimos nosotros es muy difícil, porque nos tuvimos que salir de nuestro país, el Gobierno no nos ha ayudado, solo los cristianos nos ayudan y fundaciones que nos regalan comida”, dijo desconsolado.

Fuente: http://www.hora724.com/venezolanos-tienen-que-desalojar-la-terminal-migracion-decide-si-los-deporta-o-no/

Fotos: Juan Pablo Mercado – hora724.com

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo