Verídico! 11 señales en tu cuerpo de que algo no está bien en tu alma.

PUBLICIDAD

La salud del cuerpo refleja la salud del alma: todas las emociones repercuten, para bien o para mal, en nuestro estado físico.

Muchas disciplinas y terapias se ocupan de estudiar esta relación; por ejemplo la biodescodificación, que busca identificar las raíces emocionales de las enfermedades.

Aunque lleva un trabajo muy profundo descubrir la verdadera raíz de un síntoma; y existen teorías diferentes sobre cómo abordarlo, cada parte del cuerpo tiene un significado o carga simbólica y conociéndola podemos darnos una idea del significado de los dolores más comunes.

1. En el cuello se acumulan los rencores

El cuello es el sostén de la cabeza; por eso cuando hay pensamientos que “nos pesan” se resentirá. En el cuello se acumulan los rencores, la inconformidad que sentimos cuando no podemos ver y respetar otros puntos de vista. Además, esta zona del cuerpo duele cuando no podemos perdonar a alguien, o perdonarnos.

Perdona, perdónate y te sentirás mejor.

2. La cabeza duele cuando estás sobrecargado

No por nada se suele decir que alguien tiene “un dolor de cabeza” cuando tiene un gran problema. La cabeza duele cuando hay obstáculos, cuando se superan situaciones estresantes una tras otra y no se aguanta más.

Deja cada día un tiempo para ti; en ese momento especial permítete relajarte y no te preocupes por tus asuntos durante un tiempo. Descansa y no sientas remordimientos por eso. Te mereces un tiempo de serenidad, y tu cabeza lo agradecerá.

3. La presión por tomar decisiones se apoya sobre los hombros

El dolor en los hombros indica que nos sentimos presionados y con una gran carga emocional. Puede ser una persona que te presione o una decisión que depende de ti y cae como una carga sobre tus hombros.

Si aun no estás listo para tomar la decisión, compártela con amigos, habla de lo que sientes y reparte el peso con alguien más.

4. La parte superior de la espalda duele por temor a amar

Los dolores en este área indican una sensación profunda de soledad; tal vez sientes que nadie te valora, que estás realmente solo, pero puede ser que seas tú el que tiene miedo.

Leer también  Un hombre decidió hacerse una prueba de embarazo por diversión. ¡Pero le salvó la vida!

Ábrete al mundo, conoce gente, deja que te sorprendan.

5. La obsesión por el dinero repercute en la espalda baja

PUBLICIDAD

Si te duele con frecuencia la cintura puede ser que te estés preocupando demasiado por el dinero. La cintura le duele a quien trabaja más de lo que puede soportar.

¿Realmente necesitas más dinero? ¿O es momento de gastar un poco del que tienes en algo que te de satisfacción?

6. Las manos duelen cuando extrañas a tus amigos

Los amigos son los que siempre “están allí para darte una mano”, y cuando no están o llevas tiempo sin acordarte de ellos, se siente su ausencia. Las articulaciones de las manos y de las muñecas, cuando están resentidas, indican que necesitas volver a acercarte a los que siempre estuvieron para ti.

7. El dolor de cadera significa resistencia al cambio

A quienes les duelen las caderas puede sucederles que se estén aferrando demasiado a la comodidad. Están sentados en su sillón y tienen miedo de que cualquier modificación los perturbe.

No tengas miedo, fuera de la zona de confort hay un mundo maravilloso.

8. Los codos les duelen a los testarudos

La testarudez inútil, la de quienes cruzan sus brazos y se niegan a escuchar otra opinión, se refleja en un dolor particular pero molesto.

Aflójate, descruza tus brazos, quitalos de sobre tu pecho para que las emociones puedan fluir.

9. Las rodillas les duelen a los egocéntricos

Cuando tu ego es enorme, tus rodillas no pueden soportar tan enorme peso. Relájate y piensa que no siempre tienes que poderlo todo, ser el mejor ni ser volverte el centro de la fiesta.

10. Pantorrillas adoloridas reflejan celos

Las pantorrillas doloridas son señal de sobrecarga emocional.

Confía en tus seres queridos y relájate. Piensa también si algo o alguien te impide seguir caminando hacia adelante.

11. Deseos reprimidos se manifiestan en los tobillos

Quienes no se permiten mostrarse como en realidad son, o no se permiten hacer lo que sueñan, pueden sentirse presos, y sufrir dolor en los tobillos, como si estuvieran sujetos por un grillete.

Visto en LaBioguia

No te lo pierdas

cover truco japones ahorrar dinero

Aprende este método japonés para ahorrar muchísimo dinero. Por eso son millonarios!

PUBLICIDAD ¿No te alcanza el sueldo? Deja de preocuparte, hoy te enseñaremos un truco japonés para …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo