Su vida gira en torno a una cubeta de plástico luego de que su cuerpo diera un drástico cambio.

PUBLICIDAD

Rahama Haruna tiene 19 años, vive en Nigeria y sufre una extraña discapacidad que le impidió desarrollar un cuerpo. Solo mide unos pocos centímetros y no posee extremidades, excepto por su brazo derecho.

Cuando nació, los médicos de la zona indicaron que la enfermedad de Rahama Haruna no tenía remedio porque había “sufrido un ataque de espíritus”.

Su hermano de 14 años la carga y traslada en un balde color verde todos los días 25 kilómetros, para llegar a el centro de Kano, donde Rahama pide limosnas mientras los transeúntes se sorprenden y asustan al ver a alguien en semejantes condiciones.

Rahama Haruna explica que su vida no ha sido fácil, que no puede hacer mucho por su cuenta, que creció hasta comprender que es diferente de otros y aceptó su situación de buena fe.

A Rahama le obsequiaron una silla de ruedas. Con esta,el hermano de la joven podría mejorar su día a día, centrado en cargar sobre la cabeza el peso de su hermana.

Leer también  La escalofriante razón por qué es ILEGAL poner un PISO 13 en un edificio. Sudarás frio

PUBLICIDAD

Decidido a dar a conocer la historia, el fotógrafo que cubrió la entrega del obsequi, Mohammed Maikatanga,colgó las imágenes en su cuenta de Facebook. Poco a poco comenzaron a llegar decenas de mensajes y ofertas de ciudadanos de todo el mundo dispuestos a prestar su ayuda a la olvidada Rahama.

La que la medicina de aquel recóndito lugar no pudo -o no quiso curar-, y es que tras consultar con varios curanderos, la familia de la joven se vio obligada a resignarse a una vida sin cuerpo.

“He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva” – indicó.

Más de Rahama Haruna:

Visto en Difundir

No te lo pierdas

safe_image-7

6 desconocidos conversaron en una habitación oscura. Cuando encienden la luz ninguno cree lo que ve

PUBLICIDAD Muchas veces los prejuicios nos hacen juzgar a las personas antes de conocerlas realmente. …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo