(Video) Al descubierto banda “Las Venecas” dedicada al comercio ilegal de armas de fuego

Unidades especializadas de la SIJIN en desarrollo de acciones contra la delincuencia organizada, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Estructura de Apoyo logran la captura de tres (03) mujeres conocidas como “Las Venecas”, quienes se encuentran vinculadas a una investigación por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

Como Esmeralda Yohana Zerpa Méndez, Erika Patricia Iglesias De Solano, y Linda Paola Gómez Iglesias fueron identificadas las tres mujeres de nacionalidad Venezolana.

Según las investigaciones preliminares adelantadas por el personal de la SIJIN de Barranquilla, “Las Venecas” estarían ingresando ilegalmente armas de fuego desde el país de Venezuela para luego comercializarlas a delincuentes de esta ciudad.

“Las Venecas” fueron arrestadas en un operativo de allanamiento y registro a una casa ubicada sobre calle 52 con carrera 8F del barrio Santuario, al suroccidente de Barranquilla – Atlántico,

PUBLICIDAD

En el mismo operativo las autoridades encontraron siete (07) revólveres calibre 38 largo, marca Smith & Wesson; una pistola calibre 9mm, marca Browing; 178 cartuchos de diferentes calibres (75 calibre 9mm, 95 calibre 22 mm y 08 calibre 40 mm) estos elementos fueron incautados por no presentar permiso para porte o tenencia, así mismo les incautaron 51.300 Bolívares en efectivo.

Leer también  ¡Yo lo quise mucho, tampoco le guardo rencor! Habla la mujer que fue brutalmente golpeada por su pareja en Ocaña.

“Un revólver era vendido hasta por 800.000 mil pesos y una pistola por 1.700.000 aproximadamente; estas armas se presume serían utilizadas para la Comisión de actos delictivos como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio” aseguró una fuente oficial.

En lo corrido de este año la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha logrado la captura de 59 personas de nacionalidad venezolana, 27 de ellas por el delito de Hurto, por lo que las autoridades continuarán ejerciendo los controles pertinentes en coordinación con Migración Colombia con el fin de establecer la legalidad de los residentes venezolanos en nuestra ciudad.

Visto en SoledadNoticias

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

carlos_prasca

Carlos Prasca es elegido como nuevo rector de la Uniatlántico

Buscar: El candidato tuvo 5 votos a su favor por parte de los consejeros. En la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo