(Video) Esta es la porquería que se mete una persona que aspira co… y mantiene millonarios a los delincuentes

La cocaína es un alcaloide muy cotizado que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, se presenta normalmente como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos aunque a veces también puede tener colores ligeramente cremas. Para aumentar su potencia muchas veces es mezclada con anfetaminas, estricnina, quinina, ácidos básicos, detergentes, formol y otros elementos descontrolados sanitariamente, por eso es muy difícil hallarla pura, sin agregados que pertenezcan a su fórmula química. Téngase en cuenta que tanto en la cocaína como en otras drogas, la adulteración suele ser más perjudicial que la propia droga en sí.

Normalmente la fabricación de cocaína no se hace al por mayor, sino en laboratorios muy simples y rudimentarios, que trabajan por encargo. Una vez que la operación está realizada, el comprador de dicho encargo se ocupa de todo lo relacionado con el transporte y distribución de la droga, cuyo punto final suele ser Norteamérica o Europa.

Existen muchas variedades o tipos de arbusto, por tanto distintas variedades de tipos de hojas de coca y en conclusión tipos de coca. Las más conocidas son: la boliviana o “huanaco”, propia de Bolivia, la colombiana o “novagranatense”, cultivada en Colombia y también conocida como “cuarentana”, y la “trujillense”, del Perú. Cada una posee un color típico y distinto.

El arbusto o planta normalmente puede ser productiva hasta treinta o cuarenta años y normalmente permite recolectar 5 o 6 cosechas al año en condiciones normales. Excepto un pequeño porcentaje que se dedica a consumo propio y a la exportación legal, la mayoría de la producción se destina al narcotráfico.

Hoy en día el consumo de la cocaína está experimentando un gran aumento y no sólo entre la clase social alta, debido a la baja capacidad para producir dependencia física y a sus efectos estimulantes.

Cómo se fabrica la cocaína, cómo se elabora la coca

La elaboración de cocaína es muy sencilla, básicamente es transformar las hojas de coca en pasta de cocaína y después en clorhidrato. Para elaborar cocaína se necesitan unas sustancias químicas, llamadas precursores, tales como éter, ácido sulfúrico, sosa cáustica, cemento, gasolina, etc.

PUBLICIDAD

Dependiendo del proceso de elaboración y las sustancias empleadas se van a obtener diferentes modalidades de derivados: la pasta de coca o basuca, el clorhidrato de cocaína, la base libre y el crack.

Leer también  Jonestown, el suicidio masivo más grande de la historia moderna (VÍDEO)

El proceso de elaboración de pasta de coca se lleva a cabo la mayoría de las veces en las inmediaciones de la plantación, por su peligrosidad y también por no desplazar tantos kilos de hoja de coca, con el volumen que ello supone, ya que para obtener un kilo de pasta de coca se precisan aproximadamente unos 125 kilos de hoja.

Al principio de esta opción (clicar en la foto del campo de arbustos de coca) puede ver más información de cómo se elabora la cocaína, paso a paso desde su recolección, y las cantidades exactas de cada producto que interviene en la fabricación.

Primera etapa:

En primer lugar se recogen las hojas de coca, se dejan macerar en gasolina de 8 a 12 horas hasta que las hojas suelten la sustancia alcalina o base cruda. A continuación las hojas se tratan con los productos preparados como el ácido sulfúrico, éter, cemento, soda cáustica, etc., se remueve la mezcla y se obtiene de esta manera la “cocaína cruda”, también llamada “pasta de coca”, “pitillo” en Bolivia, “baserolo” en Ecuador, “basuca” en Colombia y en España, etc.

Segunda etapa:

A continuación se separa la gasolina y se desecha la hoja de coca, se agrega agua y ácido sulfúrico, se filtra y se echa cal o amoníaco, entonces aparece el guarapo o líquido.

Tercera etapa:

Con el resultado de la pasta de coca, se le agrega acetona o éter. Esta solución se deja reposar y se filtra echando amoníaco, una vez filtrado y lavado con agua se pone a fuego lento hasta que se evapore toda el agua. Entonces se pasa a una especie de aceite, se deja enfriar y da como resultado la pasta de coca.

Cuarta etapa:

Esta cocaína base bruta, se debe disolver en éter etaica. Entonces se filtra y se agregan ácido clorhídrico y acetona.

Se filtra, se deja secar y se habrá obtenido clorhidrato de cocaína.

Este producto en polvo creado es de color mate, cremoso, granuloso, húmedo y suele contener agregados, su uso habitual suele ser en forma de cigarrillos.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

cover john travolta y su hijo

7 años después de la muerte de su amado hijo. John Travolta publica revelador y conmovedor mensaje.

Buscar: Perder a un ser querido es algo que duele muchísimo, pero perder a un …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo