(Video) Jueza que tomó decisión en caso Colmenares se vendía por un televisor

La Juez Nury Esperanza Cervera que tomó la decisión de absolver a Jessy Quintero y Laura Moreno en el caso de Luis Andrés Colmenarez está en el ojo del huracán.  Esto luego de que a través de las redes sociales circulara un video en el que se evidencia que cuando actuaba como simple abogada litigante, ejercía su labor de una manera poco ética.

El video fue grabado en 1998 por parte de un programa de televisión, en el cual la jurista ofrece sus servicios  a una cliente que requería un abogado para asesorarla  en un proceso que se le adelantaba en una fiscalía de Bogotá.

Laura Moreno – Jessy Quintero

En realidad la potencial clienta era una periodista que se hacía pasar por detenida para comprobar denuncias que se venían haciendo sobre presuntos actos irregulares de abogados defensores, quienes aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los clientes, les terminaban sacando dinero o en el peor de los casos, cualquier pago en especie.

Leer también  Impresionante tromba marina generó pánico entre turistas que se bañaban en Buritaca, Santa Marta
PUBLICIDAD

En el video se observa a Cervera pidiendo a cambio de sus servicios ” cualquier cosa”, como un televisor para poder hacerse cargo del negocio.

Juez Nurys Cervera

En el mismo programa el entonces Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el hoy Contralor General Edgardo Maya Villazón, desautoriza el proceder de los juristas que actúan de la manera poco ética que lo hacían.

Esta juez fue la que consideró que las implicadas en el caso Colmenares no tienen ninguna responsabilidad penal. Su actuación del pasado cuando solo era una abogada litigante, hace que sea más dudoso el fallo emitido en las últimas horas en uno de los casos más sonados de la justicia colombiana.

Visto en TuPerfil

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

abecedario del diablo

‘El abecedario del diablo’: el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños

Buscar: La víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo