(Video) Con más de 120 pasajeros a bordo se hundió un barco en la represa de Guatapé

PUBLICIDAD

Hace pocos minutos se reportó el hundimiento de una embarcación turística en el embalse El Peñol, Guatapé. Según las primeras informaciones, más de 100 turistas estarían en el barco en el momento del incidente.

Los cuerpos de bomberos de Guatapé y varios municipios se encuentran atendiendo la emergencia, que fue confirmada por Margarita Moncada, directora (e) del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), quien además informó que ya se dirigen a la zona.

Luis Bernardo Morales, capitán del cuerpo de bomberos de Envigado, informó que todos los grupos de rescate del oriente de Antioquia y el valle de Aburrá se encuentran en camino para atender la situación.

Según información preliminar, la embarcación que se hundió, que responde al nombre de ‘El Almirante’, tiene tres pisos y estaba al tope de su capacidad al momento del incidente. En el momento, los bomberos se encuentran rescatando a las personas, varias siguen desaparecidas.

Leer también  Sur de Barranquilla y Soledad a recoger agua que mañana viernes se va!
PUBLICIDAD

Según testimonios recogidos por EL TIEMPO, el barco “se partió”. Cuando el capitán se dio cuenta, pidió a los pasajeros que se movieron para el otro lado, con lo que la embarcación se empezó a balancear y se precipitó su hundimiento, como también lo dejan ver algunos videos compartidos en redes sociales.

“Nos salvamos porque mi esposo se entró a un cuartico y sacó esos salvavidas blancos”, dijo una mujer originaria de Norte de Santander, todavía conmocionada. Agregó que aunque ella y su pareja lograron salir, al igual que otros cuatro acompañantes, pero que desconoce el paradero de su padre.

Insistió en que cuando se montaron a ‘El Almirante’ no les entregaron chalecos salvavidas.

En el sitio ya hace presencia el Ejército, la Secretaría de Gobierno departamental, Policía y demás cuerpos de socorro.

Visto en El Tiempo

No te lo pierdas

Cover fb Willington-de-Jesús-Fandiño-Cueto-de-21-años-conocido-con-el-alias-de-‘El-boleta’

Alias “El Boleta” se ‘boletio’ en Facebook publicando fotos de los objetos que le robaba a sus víctimas

PUBLICIDAD Gracias a la oportuna llamada a la línea de emergencia 123, la Policía Metropolitana …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo