(Video) Pequeña onda de tsunami arrasó casetas en las playas de Puerto Colombia

PUBLICIDAD

El cierre de las playas del Municipio de Puerto Colombia en el Área Metropolitana de Barranquilla continúan este domingo, después que la onda de tsunami del pasado miércoles destruyeron 25 casetas en los balnearios de Pradomar y Salgar.

El subsecretario de Gestión de Riesgo del Atlántico, Edinson Palma, afirmó que 12 kioscos también resultaron afectadas en las playas de Santa Verónica en jurisdicción del Municipio de Juan de Acosta.

Las autoridades del Atlántico definirán el próximo martes el tipo de ayudas que darán a los comerciantes que resultaron afectados por la onda de tsunami.

La persona que grabó el video fue Jorge Ultron, salvavidas de las playas de Puerto Colombia, quien relató que el mar se puso ‘bravo’ desde las 6:00 a.m.

PUBLICIDAD

“Pasadas las 7:00 a.m. el mar se recogió casi 20 metros hasta el espolón, para luego llegar una ola gigantesca que se llevó varios kioscos del sector”, afirmó el bombero que se encontraba cerca al periódico ‘El Heraldo’.

Leer también  Hace algunos años vendía pescado en Barranquilla. Hoy es el favorito para ganar el BALÓN DE ORO!

En la grabación se ve a los caseteros recogiendo lo que dejó la ola gigantesca y a personas comentando que “nunca habían visto algo así”.

El fenómeno natural igualmente causó daños en las poblaciones de Pueblo Viejo y Ciénaga en el Departamento del Magdalena.

Visto en Caracol

No te lo pierdas

cover clinica baru cartagena

Muere mujer tras excesiva aplicación de anestesia en una Clínica de Cartagena

PUBLICIDAD En el dia de ayer se hizo pública una denuncia a través de la …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo