(VIDEO) Policía de Barranquilla impone comparendos a los acompañantes de los mototaxis

Con un video compartido en redes sociales un barranquillero informó que la Policía impone comparendos, no solamente a los conductores que ejercen el oficio de mototaxistas, sino a quienes utilicen este servicio.

En el video el ciudadano dice que lo están perjudicando, “en estos momentos el señor (patrullero de Tránsito) me está perjudicando porque voy tarde a mi trabajo y ni siquiera ha sido capaz de darme mi cédula, el señor (motociclista), me está haciendo un favor de llevarme a mi trabajo, porque no soy el parrillero de él y me va a hacer un comparendo”.

Con relación a este anuncio el comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mayor Gustavo Chaparro, aseguró que, “no solo los conductores son objeto de sanciones sino sus ocupantes, todos los actores en el tránsito, ciclistas, motociclistas, conductores y ocupantes de un vehículo se acogen a la Ley”.

PUBLICIDAD

¿Usuarios de UBER podrían también ser multados?

Ante la polémica por el castigo a los acompañantes de los vehículos, el vicepresidente de Sinditax, Orlinson Villa, aseguró que también los usuarios de UBER deben ser sancionados, “esto quiere decir que quienes utilicen UBER, según la Ley 105 del 1995 artículo Nueve, también pueden ser sancionados al utilizar este tipo de servicios”.

Leer también  La triste historia de la mujer que decidió a qué hijo salvar

“Las sanciones a los usuarios están en la Ley 336 de 1996, en el artículo 46 están los castigos a quienes tomen transporte ilegal”, añadió el transportador.

Visto en: LaOtraVerdad

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

esquinadelmovimiento

¡Saca el cole que llevas dentro! ¿Qué tanto sabe de expresiones ‘coletas’? Ponte a prueba en este test vale mia!

Buscar: Por motivo a las “relajadas” declaraciones del ciclista Rigoberto Urán en cada etapa del Tour de …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo