(Video) Por vía aérea rescatan los cuerpos en la zona del siniestro aéreo de Chapecoense

La Aeronáutica Civil se permite informar que de acuerdo al reporte oficial emitido desde el lugar del accidente, se han logrado evacuar 72 cuerpos pertenecientes al equipo brasileño del Chapecoense y a la tripulación de la aeronave. El vuelo que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Rionegro, Antioquia  deja como saldo 75 muertos y 6 sobrevivientes quienes están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.

PUBLICIDAD

Las labores de recuperación, que son lideradas por la Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Colombiana y organismo de socorro, suman 150 personas quienes desde el momento de los hechos han trabajado continuamente para así facilitar la recuperación de los cuerpos.

PUBLICIDAD

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil realiza labores de búsqueda para encontrar las cajas negras de la aeronave, las cuales aportarán información útil en el proceso de investigación para poder saber las posibles causas del siniestro.

Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 mts a la redonda en el sitio de siniestro, en donde el 70% de los cuerpos se encontró en el fuselaje y el 30% en el terreno en donde se estaban los 6 sobrevivientes.

Leer también  Grabaron su muerte!! Revuelo en Colombia por impresionante accidente vehicular en Montería!

Los cuerpos recuperados están siendo trasladados inicialmente a la base del CACOM3 de la Fuerza Aérea, de donde son llevados a Medicina Legal de la ciudad de Medellín.

El Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, coordina desde el municipio de La Unión las labores de búsqueda y rescate.

Visto en LaOtraVerdad

No te lo pierdas

chaoe-campeon-750px

Oficial: CONMEBOL otorga el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense y reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play

PUBLICIDAD . La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo