Saltar al contenido

“Vimos a mi hijo, a un hijo de Guachené debutar en un mundial” Palabras del padre de Yerry Mina

Yerry Mina fue la enorme sorpresa para la Selección Colombia este año en Rusia y gracias a sus cabezazos, la ‘sele’ sigue en pie en el mundial y en este momento luchará por un cupo a cuartos de final.

La humildad y carisma de Mina no es de gratis, pues este proviene de un hogar humilde y luchador.

Eulises, su padre; Marianella , su madre; Juan José, su hermano; Yeraldine, su novia; Gerardo y Odimar, sus dos tíos, viajaron a Rusia para ver su hijo cumplir su mayor sueño: debutar con la selección.

En una entrevista para El Tiempo, Eulises contó como ha sido su vivencia del mundial y más en este momento que está viendo a su hijo triunfar.

Con 44 años, Eulises no parece que fuera el padre de Yerry, más bien, parece su hermano, pero como buen padre siempre le ‘echa’ su cátedra a Mina y le recuerda las bendiciones Dios le ha dado.

Después del partido ante Senegal, Eulises y Yerry se apartaron de su familia en la cena, ya que según su padre, al hijo de Guachené no le pueden faltar los concejos.

“Le dije que todas las personas que estamos rodeándolo siempre tenemos que ser humildes, como él mismo… Si la bendición de Dios nos llegó siendo humildes no podemos cambiar ahora” afirmó.

La historia de Mina no dista mucho de la realidad que viven cientos de colombianos actualmente, viene de una familia humilde, de una madre trabajadora y un padre luchador; mientras Yerry crecía, su madre lavaba y hacía aseo en viviendas y su padre era cortador de caña.

Feliz día a todas las madres del mundo, en especial a mi mamiriqui ❤️💖❤️💖 DIOS te bendiga mi 👑reina TE AMO ❤️😘💕😍

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Ahora, esa misma familia pujante y humilde come en uno de los mejores restaurantes de toda Rusia, pero su humildad pertenece y mientras piden pollo y salmón para la cena, lamentan no tener un plátano para complementar.

El primer partido que jugó la selección en territorio euroasiático, Mina no debutó pues la esperanza de un cambio se fué cuando el arbitró sancionó con tarjeta roja a Carlos Sánchez..

“Como familia teníamos la convicción de verlo debutar en un Mundial, pero terminó el partido, no se logró y perdimos” 

Eulises no encontraba explicación alguna a que Pékerman no hubiese confiado en su hijo, a sabiendas de que tiene una buena destreza con el balón, sin desmeritar a sus compañeros.

Leer también  "Yo conocía a Caya Varón pero jamás fui su Amiga" Dayana Jaimes cuenta la verdad de Caya en entrevista

“Tiene además de la presencia física es que siempre juega libre y el juego aéreo es lo que más lo caracteriza.”

Pero la alegría para esta familia llegó en el partido ante Polonia, cuando Eulises se dio cuenta antes de llegar al estadio que su hijo esta vez era titular.

⚽️🙏👍⚽️⚽️⚽️⚽️😃😄😁

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

“Si usted por allá se emociona, nosotros estamos 20.000 veces más contentos porque lo vimos en vida debutar en este Mundial, vimos a mi hijo, a un hijo de Guachené debutar en un mundial”

Así vivieron el gol de Yerry frente a Polonia

Elises cuenta que cuando Mina metió el gol no dudó en soltar todo lo que tenía en la mano y empezó a saltar y a abrazarse con todos los hinchas que se encontraban en la tribuna.

“Comenzaron a saltar y uno me cogía por aquí y otro, por aquí  y otro me agarraba por acá y otro por acá (y entre carcajadas señala un hombro y el pecho)… ¡Casi me tumban, oiga!”

El papá de Mina contó además, que no supo que se hizo toda su familia en ese instante, ya que todos los hinchas de la selección se le tiraron encima y comenzaron a abrazarlo y a agradecerle por su hijo.

Al finalizar el partido la familia no cabía de la dicha y al encontrarse con Mina, él solo decía que todo había sido muy normal, pero su padre no podía de la emoción.

“‘¡Morocho, pero si es un mundial! ¡Este no es el partido de Guachené!’… Estaba tranquilo, como si nada”

Gracias DIOS por bendecirnos 🇨🇴😍❤️⚽️

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

El partido contra Senegal sí que les dio alegría pues vieron por segunda vez al hijo de Guachené marcar un gol y Elusis recordó aquellos días en los que fue arquero y destacó que a su hijo ahora tendrían que hacerle los contratos dobles: de defensa y como delantero.

“¡A mí ese gol no me lo hace, papá. Olvídese!” le dijo Eulises por el gol ante Polonia.

Para Eulises, su hijo está hecho de sacrificio, amor, bondad y tranquilidad, y es por eso que en conjunto con su familia ha luchado por sacar adelante la fundación que lleva su nombre y ayudar a los niños de Guachené, para quienes ya construyó un espacio en el que ellos pueden bailar el ritmo del pueblo (salsa choque), estudiar y ver películas.

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo