VivaColombia pasó de ser la aerolínea más barata a ser la más odiada por los Colombianos

PUBLICIDAD

Los resultados del análisis los replicó el diario Portafolio, que asegura que los precios de la aerolínea suelen ser atractivos, pero “factores como el precio por facturar maleta y malas experiencias, son los que producen dicho resultado para VivaColombia”.

El rótulo negativo para la aerolínea de bajo costo está fundamentado en un análisis realizado desde septiembre de 2016 hasta mayo de 2017. Otra compañía aérea que no sale bien librada es United Airlines, que tampoco es de las preferidas de los viajeros colombianos, según Tabber.co.

De acuerdo con revista Dinero, el estudio también está soportado en más de 3,6 millones de consultas de precios de vuelos durante el periodo mencionado. Entre las variables que tiene en cuenta se encuentra la cantidad de ‘fans’ (fanáticos) o ‘haters’ (usuarios críticos) de cada aerolínea que dan su opinión a través de una búsqueda en Tabber.co.

En el caso de Viva Colombia, el registro dio como resultado 70 contradictores (‘haters) por cada 10 ‘fans’. “Aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta”, señala el informe, replicado también por Dinero.

Leer también  Se acabaran los retenes de la Policía para combatir corrupción.
PUBLICIDAD

A la aerolínea de bajo costo tampoco le va bien, en esta medición, en países como México (cuya razón social es Viva Aerobus) y España (Ryanair).

Cabe mencionar que Pulzo.com intentó comunicarse con Viva Colombia para conocer su posición respecto al análisis mencionado, pero no fue posible obtener respuesta.

En lo que tiene que ver con las aerolíneas más queridas por los colombianos, Trabber.co asegura que son Lufthansa, con 50 ‘fans’, KLM y Avianca, que está empatada con Air France.

Así quedó el ranking de las más odiadas y las más queridas:

Aerolíneas más odiadas: (Haters por cada 10 fans)

  • VivaColombia: 70
  • United: 19
  • Latam: 16
  • Copa: 13

Aerolíneas con más fans (Fans por cada 10 haters)

  • ​Lufthansa: 50
  • KLM: 37
  • Air France y Avianca: 32
  • Iberia: 16

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

Screenshot 2017-10-21 12.39.17

Madre golpea brutalmente a su hija por equivocarse en una recarga a celular de $1000

PUBLICIDAD La brutal golpiza quedó registrada un video de seguridad de una tienda del barrio …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo