Vuelve y juega! Invima toma medidas por nuevo lote de atún Van Camps con alto grado de mercurio

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el nuevo hallazgo obliga a tomar mayores controles contra “los procesadores de atún enlatado del país, como respuesta a un nuevo resultado rechazado por excedencia de mercurio en el lote W2653-40220 de Lomitos van Camps, atún en agua, el cual presentaba un resultado de 1.51 mg/kg cuando el límite máximo permitido en Colombia es 1.0 mg/kg”, indica un boletín de la entidad.

Este nuevo lote de atún fue detectado en la zona de Santander y pertenece a la misma compañía que días atrás tuvo un inconveniente similar con otro lote en Boyacá, agrega Blu Radio.

Por eso, el Invima anuncia que de ahora en adelante asignará “inspectores permanentes” para que vigilen el procesamiento de este alimento en el país y garanticen que los compradores lo puedan consumir sin ningún riesgo para la salud.

PUBLICIDAD

“Los establecimientos fabricantes colombianos de atún enlatado deberán medir las concentraciones de mercurio y reportar al Invima los resultados de todos y cada uno de los lotes” para que sean analizados antes de su distribución, advierte.

Leer también  Le 'mamo gallo' a un desconocido que caminaba con un travesti y este lo asesinó de una puñalada.

Además, dice, se realizará un muestreo aleatorio y en caso de encontrar incumplimiento “se procederá al retiro del producto del mercado para su posterior destrucción, y se publicará la alerta sanitaria en la página web del Instituto”:

Finalmente, el Invima se compromete a realizar una “formulación de recomendaciones de consumo basadas en referentes internacionales”, y partiendo de los hallazgos que obtenga en los próximos análisis a los atunes enlatados.

Visto en Pulzo

No te lo pierdas

Screenshot 2018-02-20 12.36.42

“La asesiné”: confesó secuestrador de bebé de 4 meses en Chía

PUBLICIDAD La Policía de Cundinamarca pudo confirmar en la mañana de este martes el asesinato …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo