¡¡Ya era hora!! Whatsapp ahora avisa cuando tu contacto lee tu mensaje!

Después de varios meses de prueba el software de chat telefónico Whatsapp puso fin a la eterna discusión del doble check, los ticks o palomitas que advierten sobre el envío y recepción de un mensaje mas no si era leido.

PUBLICIDAD

Uno de los problemas más graves de esta generación es el temido ‘Visto’ o”Leído”  de Whatsapp. Varios “cuentos” se tejen alrededor de este servicio de mensajería que adicionó una nueva forma de notificación para saber si alguien escuchaba los mensajes de voz que se envían.

PUBLICIDAD

Es muy habitual que los usuarios de Whatsapp ahorren tiempo y en vez de digitar un largo mensaje, que pareciera tardar décadas en ser redactado, utilizan mensajes de voz. Desde hace algunas semanas el propio sistema informa si su interlocutor escuchó el mensaje correctamente con dos chulitos de color azul.

Desde que Whatsapp fue adquirido por Facebook, los usuarios han visto una serie de cambios en el servicio del gigante de la mensajería instantánea. Expertos especulan que el doble chulo azul también será indicativo de que el mensaje de texto no sólo se envió correctamente, sino que fue leído.

Este cambio, que por ahora funcionan para los mensajes de voz, cambia el panorama del lacónico doble chulito gris que afectó a tantas parejas que no sabían si su mensaje fue realmente leído por su interlocutor.

Estudios aseguran que Whatsapp fue el culpable de la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo.
Vale destacar que el servicio de mensajes de Facebook implementó desde mediados de 2013 la palabra ‘Leído’ para informarles a los usuarios que sus mensajes fueron vistos, en serio, por la persona que está del otro lado del móvil.

Leer también  Chateando con DIOS

Aunque estos cambios aún no han sido oficializados, parece que Facebook y sus filiales apuntan toda su artillería para combatir las cantaletas que surgen por el muy común, “perdón, nunca vi ese mensaje”.

¿Ahora  cuales fueron los cambios? Estos son los nuevos significados de las palomitas cuando envías el mensaje a través de la aplicación.

Una palomita: El mensaje fue entregado al servidor.
Dos palomitas: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
dos palomitas azules : el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, verá los dos ticks o palomitas cuando todos los participantes reciben tu mensaje. Verás las dos palomitas azules cuando todos los participantes hayan leído tu mensaje.

La pantalla Info. del mensaje te indica quién leyó tu mensaje y cuándo.

Si sólo ves una palomita al lado de tu mensaje, respira por favor! no significa que hay un problema con WhatsApp o con tu teléfono móvil.

A continuación te presentamos algunas razones por las cuales sus mensaje se entrega al servidor, pero no a tu amigo o pareja.

– El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.
– Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
– Puede que tu amigo no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o
si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
– Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto – -WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
– Puede que tu amigo te haya bloqueado.

Fuente: TAC3 News y Semana

No te lo pierdas

736029_1

‘Vienen los asteroides’: Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo