Ya existe un anticonceptivo que te protege por tres meses, y solo costara un dolar.

Este nuevo anticonceptivo te protejera por tres meses, pero lo mas mas sorprende es su precio, solo un dolar.

La Fundación Bill y Melinda Gates, en colaboración con la farmacéutica Pfizer, presentará un nuevo método anticonceptivo que estará disponible en 69 países y cuyo precio será de un dólar.

Sayana Press, el nombre con el que estará a la venta el anticonceptivo, consiste en una pequeña aguja y no en la tradicional jeringa. El modelo, que ya fue utilizado en Indonesia para combatir la Hepatitis B, protegerá por tres meses a las mujeres de embarazos no planeados y de enfermedades de transmisión sexual.

PUBLICIDAD

La dosis se suministra en un brazo y debido a su diseño no existe riesgo de ser mal aplicada y la aguja no puede volver a utilizarse.

De acuerdo con representantes de la Fundación Bill y Melinda Gates, el esfuerzo por desarrollar este producto y su bajo precio responden a la necesidad de más de 200 millones de mujeres que no cuentan los medios para una protección sexual efectiva.

Leer también  Confirmado por la ciencia: Tú y tu pareja deberían dormir desnudos

En Bangladesh y cinco países de África ya se puede adquirir Sayana Press y se espera la ampliación del programa al resto de África, Latinoamérica y Asia.

PUBLICIDAD

No te lo pierdas

herpes labial

1 de cada 4 personas son portadoras de este virus pero pocos saben deshacerse de los herpes labiales

Los herpes son terribles; no solo aparecen en lugares a la vista del mundo entero, …

Hola querido amigo!

Síguenos en Facebook para compartir nuestro optimismo