5 Razones por la que la mujer embarazada

Las relaciones entre parejas embarazadas es una acción saludable. En ocasiones muchas parejas se preguntan si es correcto hacerlo cuando se está embarazada.

Si bien es cierto que para un gran número de mujeres embarazadas el tener relaciones nunca involucra peligro alguno, es válido ir con un especialista médico si se tienen dudas al estar embarazada para conocer los pro y contras de tener relaciones.

Existen varios tópicos esenciales que hay que conocer sobre las relaciones durante el embarazo

Una mujer embarazada puede tener relaciones, si goza las condiciones de un saludable embarazo, en donde los involucrados tienen el libre albedrio de realizar diferentes posiciones que le garanticen la seguridad y el bienestar a la mujer embarazada y por supuesto al bebé.

Es importante que sepas que el estar con tu pareja embarazada, nunca va a lastimar al bebé. Debido a que el bebé está protegido por una sustancia llamada líquido amniótico, el cual se encuentra dentro del útero, con la función de ayudar a preservar de forma sana al bebé, al momento de que haya una relación.

Cuando una mujer embarazada ha presentado un cuadro clínico de ciertas complicaciones o reporta alguna otra complicación que le haya ocurrido en el pasado, entonces lo más recomendable es no realizar el acto mientras dure el embarazo.

Al tener relaciones cuando se está embarazada, hay que estar pendiente, si llegas a sangrar de forma repentina, o comienzas a manifestar malestar en la barriga que vienen acompañados de dolores intensos con una pequeña merma del líquido amniótico, si esto ocurre entonces es el momento de ir con urgencia a un centro hospitalario o maternidad.

Ayuda a fortalecer los músculos pélvicos

El tener relaciones durante el embarazo fortalece los músculos pélvicos de toda mujer en el proceso de gestación, y esto puede ayudar de forma significativa a la madre al momento del parto. De hecho, las relaciones durante el embarazo unen más a la pareja, debido que la mujer se va a sentir más amada, ya que su pareja está intimando con ella sin importarle los cambios físicos que ella ha tenido.

Ayuda reducir la presión arterial

Las relaciones en el embarazo ayudan de gran manera a reducir la presión arterial alta, esto de be al alto gasto cardiaco que tiene la pareja durante el acto, es por ellos que expertos lo recomiendan todos los días si es posible, y más si la madre es propensa a presión arterial alta.

Ayuda a mantener la intimidad

Existe el mito de que cuando queda la mujer en estado se daña la intimidad y necesariamente no debe ser así, es recomendable el acto para fijar más la unión e intimidad entre la madre y el esposo.

Ayuda a conciliar el sueño

Muchas veces las madres sufren de insomnio y le cuesta dormir, las relaciones en el embarazo ayuda a conciliar un sueño reparador y además la relajara después del acto, es por ello que se recomienda.

Reduce el dolor

Debido a los cambios muchas mujeres suelen de sufrir numerosos tipos de dolores, el acto ayudará a disminuir los dolores e incomodidades en el embarazo.