7 Frases que nunca debes decirle a una embarazada

Cuando una mujer está en estado de embarazo, por más que lo desea con todas sus fuerzas y lo vea como el suceso más maravilloso que haya vivido, los cambios hormonales no se hacen esperar y se evidencian en todo el proceso que se experimenta desde la primera semana de gestación hasta el parto.

A continuación, te señalamos las 6 frases que nunca debes decirle a una mujer en embarazo, porque suelen ser de muy mal gusto e incomodan a la gestante:

“Dedica tiempo a dormir mucho, porque después cuando nazca no podrás hacerlo”, más aún cuando es madre primeriza, además de estar ansiosa por la nueva etapa, estos comentarios alteran su estado anímico y desvelarse antes de tiempo.

“¡Tienes la barriga inmensa! ¿Tendrás gemelos?”, esto ella lo entenderá como “estás gordísima”, y peor aún si le dicen que no podrá recuperar su peso inicial.

“¿Estás embarazada? ¡No se te nota NADA!”, más aún cuando es madre primeriza, esto le generará temor, pensando que algo no estará bien con su bebé.

“Demoré más de 48 horas en el parto, ¡Fue horrible!”, Esto no le ayudará en nada, todo lo contrario, aumentará la ansiedad, el susto y miedo ante el suceso que está por vivir.

“¿Fue planeado o un “gol”?”, Esto pertenece a la vida privada de la mujer embarazada, por lo tanto no está en el deber de responder. Nadie tiene por qué cuestionar sus decisiones.

“¡Cuidado! ¡No puedes hacer ningún esfuerzo!”, el embarazo no es una Enfermedad, a sólo que sea de alto riesgo es que debe tener ciertas moderaciones, de lo contrario puede seguir su ritmo de vida normal.

«Aprovecha ahora que puedes y come todo lo que quieras». Que mala es la ignorancia. Pues no, las embarazadas no pueden comer lo que quieran, aunque en muchas ocasiones no será por falta de ganas

El embarazo es un estado donde la mujer desea vivirlo intensamente desde el inicio hasta el final, y no necesita comentarios negativos que afecten o alteren su proceso de gestación. Así que si no tienes nada bueno que decir, mejor omite los comentarios.