Adiós gafas: crean gotas que corrigen la miopía y también la hipermetropía

Corregir la miopía, ¡podría ser más fácil y menos invasivo que una cirugía! Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos, acompañado de una técnica de utilización para corregir problemas de visión. ¡Dile adiós a tus lentes!

Según una publicación en UNAM Global, se cree que para el 2025, el 70% de la gente joven va a tener miopía, esto debido al aumento en la utilización de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

Por esto, este invento, ¡podría ser una eficiente alternativa! La investigación realizada por investigadores cientificos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron tecnología para sanar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía. Esto es con la utilización de unas nanogotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primero mediante una aplicación (app) del celular, donde cada paciente podrá medir su visión o las deficiencias de esta misma.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra aplicación (app) del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir o curar.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio cientifico se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y los resultados fueron contundentes y exitosos.

La investigación marcó un gran avance en la corrección de problemas de visión, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo, pues los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista.

Aunque este avance sigue en pruebas, se espera que el siguiente año éstas comiencen en humanos. Qué dices, ¿te animarías a probar esta nueva técnica?