Agua de avena, mucho más que una moda para ADELGAZAR

Existe una nueva moda o tendencia de ciertas personas que desean bajar de peso o sencillamente cuidarse y es: “Tomar agua de avena” y claro que es de gran ayuda para conseguir esos propósitos pero me temo que ingerir agua de avena es o debe ser mas que una simple moda, porque los grandes beneficios que esta aporta a la salud son grandiosos.

A continuación  te comentaremos los beneficios de esta bebida para nuestro organismo.

10 Razones para tomar agua de avena

La avena es uno de los cereales más completos que existen y sustituir los típicos cereales de desayuno (que son industriales, altos en azúcares y grasas) por avena es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida para mejorar tu salud.

✔ Es un regulador metabólico genial, ya que ayuda a depurar a nuestro organismo de lo que no necesita a le vez que es una fuente nutricional estupenda.

✔ Excelente fuente de hidratos de liberación lenta, es decir de hidratos de carbono de los buenos, pero además es el cereal con mayor contenido en proteínas, así que es perfecta para tomar en los desayunos o después de entrenar.

✔ Buena fuente de minerales como el selenio, manganeso, zinc, fósforo, magnesio, o hierro, vitaminas del tipo A, B y E.

✔ Tiene una gran cantidad de fibra, tanto de tipo soluble como insoluble, que nos ayudará a “ir al baño” ya que favorece el tránsito intestinal.

✔ Potencia nuestro sistema inmune y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

✔ Tiene muy pocas calorías y poder saciante, lo que nos va a ayudar a perder peso y evitar comer entre horas.

✔ Es diurética e impide la retención de líquidos

✔En el caso de las mujeres nos ayudar a mejorar el estado de nuestra celulitis al ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo y la retención de líquidos.

✔ Estabiliza los niveles de azúcar en sangre, por lo que es perfecto para las personas con resistencia a la insulina.

✔Nos ayuda a protegernos del cáncer gracias a los fitoquímicos que posee.

¿Cómo preparo el agua de avena?

 


Video cortesia de : Operación bikini

 

Ingredientes que necesitas.

  • 1 taza de avena (yo utilizo avena en polvo para que no queden grumos, si utilizas copos de avena después de preparar el agua tendrás que pasarla por un colador)
  • 2 litros de agua
  • Canela para darle un toque dulce (a tu gusto)

Modo de preparación:

Para que el resultado sea mejor mezcla en la batidora aproximadamente la mitad del agua con la avena.

A continuación añade el resto del agua y la canela y vuelve a mezclar todo.

Ya tienes preparada tu agua de avena, eso sí recuerda que para que no se estropeé y pierda sus propiedades la debes guardar en la nevera.

¿Cómo debo consumir el agua de avena para adelgazar?

Si lo que quieres es adelgazar la mejor manera de tomar el agua de avena es por la mañana, antes de desayunar, después puedes completar tu desayuno con alguna fruta de temporada y una infusión.

Antes de las comidas, si bebes un vaso de agua de avena antes de las comidas te vas a notar mucho más saciado y te ayudará a regular los picos de glucosa que se generan tras las comidas.

Si te gusta el mundo de la cosmética ya sabrás que el agua de avena se comercializa con fines cosméticos, y es que es perfecta para tratar el acné, fijar el acné y otros problemas de la piel por sus propiedades calmantes y su poder antioxidante.

Si lo quieres utilizar con uso cosmético simplemente tienes que rellenar un bote con pulverizador para poder pulvorizarte con ella cuando lo desees.