Arqueólogos hallaron el “Arca de Noé” en Turquía

Según expresa un historiador judeo-romano que cita en sus “Antigüedades de los judíos” a dos autores que también han contado la historia del Diluvio Universal: el caldeo Beroso que sitúa el Arca en el monte Cordyaenos (Armenia); y Nicolás Damasceno

Dicho explorador francés escaló el monte Ararat en 1952, 1953, 1955 y 1969. En su tercer viaje encontró una viga de madera que estaba labrada.

Para poder sacarla del país tuvo y no tener problemas de aduana la cortó en tres trozos, según informaciones recolectada por los medios de comunicación.

Unos documentalistas chino han proclamado que el hallazgo del arca que Noé no es seguro al 100% pero que sí es el 99%, este grupo está integrado arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán.

Pero las dudas aún siguen sobre este asombroso hallazgo, la pregunta que todos se harán ¿será de verdad el Arca de Noé?

Y esto se debe a que no es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.

La Biblia lo nombra como El Monte Ararat, sin embargo los turcos lo llaman “La Gran Montaña del Dolor” es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada “Cuádruple frontera” entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán.

La Biblia que es la palabra de Dios nos habla de este diluvio y que en el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.

Este nuevo grupo de arqueólogos asegura que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, lo que ha despertado escepticismo entre la comunidad científica sino es que, también, bastante guasa: aunque esta es la fecha aproximada en la que, según la Biblia ocurrió para otros geólogos.

Solo hay que esperar que esta investigación avance y demuestre que el hallazgo es el de la verdadera arca de Noé, porque hay muchos que dudan que asi sea. Con un poco más de tiempo se mostrará su veracidad del hallazgo científico o el misterio seguirá sumergido en la montaña durante muchos años.