Científicos demuestran que ser olvidadizo es un signo de gran inteligencia

Todo el mundo olvida algo de vez en cuando. Puede ser desde dejar un paraguas en un restaurante hasta una dirección. A mi mismo me cuesta mucho rastrear todas las contraseñas que debo recordar actualmente.

A lo largo de los años he intentado diferentes ejercicios de memoria y trucos para mejorar la mía, pero rara vez funciona para mí.

Tal vez sea justo aceptar que eres un poco olvidadizo y probablemente bueno en otras cosas. Sin embargo, hace algún tiempo, encontramos una curiosa investigación muy interesante. ¡Que trata sobre el olvido!

Es un estudio que llegó a una conclusión bastante sorprendente. Resulta que tener mala memoria no tiene que ser negativo. Claro, es difícil para una persona no olvidar las cosas de vez en cuando, pero esto podría ser un signo de algo de lo que estar orgulloso.

Información competitiva

Sí, en el futuro probablemente deberías dejar de torturarte sobre lo olvidadiza que eres. Esta nueva investigación indica que el olvido puede ser un gran signo de inteligencia. Pensé que era al revés, pero no lo es.

Las personas con los mejores recuerdos tienden a olvidar detalles relativamente innecesarios. Por lo tanto, si olvidaste las instrucciones para llegar a ese nuevo restaurante, es probable que tengas cosas más importantes en mente.

En cambio, si lo recordarás todo, entonces significa que tiene dificultades para tomar decisiones porque tiene muchos datos que compiten en tu proceso de pensamiento.

Puedes dejar de preocuparte

El cerebro de una persona inteligente deja ir las cosas que ya no necesita, lo que facilita el pensamiento y la toma de decisiones.

¡Es lógico cuando lo piensas de esta manera!

Así que de ahora en adelante, puedes dejar de abatirte por todas las pequeñas cosas que escapan del cerebro. En cambio, puedes pensar en ti mismo como una persona muy inteligente que tiene cosas mucho más importantes en las que pensar.