Colegio decide enseñar a sus alumnos cómo coser, planchar y cocinar

El establecimiento implementó la medida para que tomen conciencia de la igualdad de género.

Un colegio de España sorprendió al mundo luego de decidir implementar una particular clase extra programática para inculcar a sus alumnos masculinos sobre la igualdad de género a la hora de formar una familia.

El colegio queda ubicado en la ciudad de Vigo, donde se sumó al horario habitual clases de cocina, planchado y varias otras actividades «del hogar», bajo el lema «La igualdad se aprende con hechos».

El coordinador del Colegio Montecastelo, Gabriel Bravo, afirma que estas actividades se realizan para que «el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia».

«Nos parecía que nuestros alumnos debían aprender a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar», agregó Bravo. Lo importante es que aprendan a ser personas útiles e independientes a la vez.

Las clases son impartidas tanto por profesores como por apoderados, todos hombres, y han tenido una buena aceptación por los alumnos, quienes incluso aprendieron costura. «Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos», dijo el docente a cargo.