Como curar rápidamente un esguince o torcedura de tobillo en tu casa

El edema esguince de tobillo es la principal razón por la cual sus tobillos pueden sufrir por un movimiento brusco al exceder la flexibilidad de los ligamentos de la articulación y no solo sus pies, también puede ser sus manos e inclusive su cuello.

La más común es el esguince de tobillo, que puede ocasionar una lesión de un ligamento roto o la hinchazón por la prolongación de una sesión al estar de pie mucho tiempo. Le daremos algunos consejos sobre cómo tratar sus piernas cansadas e hinchadas de una manera totalmente natural, e incluso alguna lesión de esguince.

Sus pies, tobillos y piernas generalmente se hinchan durante el día, y vuelven a la normalidad en la mañana, pero la condición empeora de nuevo durante el día.

La mayoría de las mujeres se quejan de sus piernas hinchadas en verano, alegando que se siente como si algunas hormigas están arrastrándose bajo su piel, y los molestos calambres a menudo perturban el sueño de sus buenas noches.

Los doctores recomiendan usar ropa cómoda, caminatas regulares, evitando sentarse o estar parado por tiempos prolongados, la exposición reducida del sol en verano y muchos otros consejos que usted podría utilizar como ayuda inmediata.

5 tratamientos para un esguince de tobillo

Hielo

Siéntate y relaja tus piernas. Ponga un poco de hielo en una pequeña bolsa de plástico y envuélvelo en una toalla. Aplíquelo en el área hinchada hasta que la hinchazón se haya ido por completo.

Vinagre

El vinagre no sólo es bueno para los esguinces, también es eficiente en el tratamiento de los pies cansados e hinchados. Calentar partes iguales de vinagre y agua. Empape una toalla en la solución, exprima el exceso y envuélvelo alrededor de las áreas hinchadas en su cuerpo. Sostenga la compresa durante cinco minutos. Repita el mismo procedimiento tres veces.

Pepino

Otro gran remedio para los pies hinchados y las piernas. Corte el pepino en rodajas y aplíquese en sus pies. Envolver todo con un vendaje o toalla de algodón. Las rebanadas del pepino absorberán el líquido acumulado y acelerarán el proceso de la recuperación.

Lecitina

Los gránulos de la lecitina son absolutamente eficaces en tratar los pies hinchados, especialmente durante embarazo. Tome la dosis recomendada de lecitina regularmente durante 2 o 3 meses. Los resultados están garantizados.

La vitamina E y el ejercicio

Es importante consumir alimentos ricos en vitamina E, o simplemente puede tomarlo como un suplemento dietético. Las espinacas, las batatas (camotes), las semillas de girasol, los gérmenes de trigo y el aceite de almendra son sólo algunos de los alimentos considerados en contener altas cantidades de vitamina E.

En cuanto al ejercicio, hay algunos consejos recomendados para personas con pies y piernas hinchadas:

Acuéstate en la alfombra y gira la pierna en el sentido de las agujas del reloj durante 10 a 15 veces, y luego haz lo mismo en la dirección opuesta. Repita el mismo ejercicio con la otra pierna. Esto le ayudará a reducir cualquier hinchazón y mejorar la circulación.