Médicos cubanos crean un tratamiento capaz de curar el vitíligo en 3 días

El vitíligo es una enfermedad que causa la pérdida de la pigmentación de la piel en determinadas áreas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este trastorno afecta al 1% de la población mundial.

De acuerdo con los estudios realizados, el vitíligo puede ser causado por herencia genética, autoinmunidad o en algunos casos por altos niveles de estrés.

Los médicos de Cuba han estado trabajando desde la década de 1970 en un tratamiento que sea capaz de eliminar el vitíligo de manera efectiva y segura.

El médico especialista en Ginecobstetricia y profesor de Farmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de la Habana, doctor Carlos Miyares Cao, descubrió una sustancia que puede estimular la pigmentación de la piel.

El doctor llegó a esa conclusión estudiando el metabolismo de placentas que se mantuvieron con vida en condiciones de laboratorio.

Con el uso de esa sustancia extraída de placentas él creó junto a otros médicos, un fármaco llamado Melagenin Plus, un extracto estimulante de melanina, la proteína que se encarga de la pigmentación de la piel.

Este tratamiento ha demostrado ser efectivo en el 86% de los casos, no produce efectos secundarios y puede ser administrado en pacientes de cualquier edad sin que implique ningún riesgo.

Incluso niños y personas de la tercera edad pueden recibir el fármaco que desarrollaron los médicos cubanos.

Sin embargo, un conjunto de variables puede influir en la eficacia del tratamientocomo: la edad, el color de piel, el porcentaje del área corporal afectada, el tiempo de evolución del vitíligo y las partes del cuerpo que hayan perdido la pigmentación.

El tratamiento se administra durante tres días consecutivos a los pacientes ingresados en el Centro de Histoterapia Placentaria en La Habana, Cuba.

Los médicos aconsejan a todos los pacientes que quieran viajar a la isla para someterse al innovador tratamiento permanecer durante un lapso mínimo de cinco días en la ciudad.

Este tratamiento representa un valioso avance en la medicina, millones de pacientes alrededor del mundo podrán contar con una solución para una enfermedad que hasta el momento no tenía cura efectiva.

Además de recuperar la pigmentación de su piel podrán recuperar su autoestima, que en la mayoría de los casos se ve afectada por tener características distintas.

Actualmente, la inclusión abrió paso a personas con esa condición, tal como Winnie Harlow, quien se convirtió en una reconocida modelo e imagen de importantes marcas. La presencia de Winnie en las pasarelas más reconocidas ha roto muchos estereotipos sobre la discriminación a aquellos que padecen vitíligo y tienen una apariencia distinta.

Las buenas noticias como esta merecen ser compartidas, esta información puede ser de utilidad para un paciente de esta afección que busca una solución efectiva

F: https://www.viralistas.com/medicos-cubanos-crean-un-tratamiento-capaz-de-curar-el-vitiligo-en-3-dias/