Darán vacaciones extras a mujeres para buscar marido

En la actualidad, que una mujer sea juzgada o señalada por no tener marido parece irreal, con los avances que se han dado para nosotras, sin embargo, en China parece que aún hay pendientes en el tema.

Pues una empresa ofreció vacaciones extras para que sus empleadas ‘Encuentren marido’.

Aunque suena como algo sumamente machista, el argumento de la empresa es que si sus empleadas tienen una vida personal adecuada, seguramente eso se reflejará en un mejor desempeño en el ámbito laboral, pues muchas de ellas se dedican a actividades internas en las que tienen poco contacto hacia afuera.

El mensaje de recursos humanos de la empresa, Huang Lei, dijo que el objetivo es “darles más contacto con el sexo opuesto”. ¿Es en serio?

En China, sin una mujer no se ha casado a los 27 es considerada ‘sobrante’

Quizá deberían pensar en las expectativas personales de quienes trabajan en la empresa y no suponer que tener un marido les dará la felicidad.

Si en latinoamérica el tema del matrimonio es importante, en China ni se diga, pues las mujeres que han cumplido 27 años sin casarse aún son consideradas ‘mujeres sobrantes’, pues en la tradición de ese país para entonces ya deberían estar casadas, tomando en cuenta que el matrimonio y tener hijos es una prioridad.

En esta presión social para que la mujer se case participan todos, desde el gobierno hasta la iniciativa privada, como en este caso, en que la oferta es de ocho días de vacaciones extra a los que tradicionalmente se ofrecen durante el periodo de asueto por el año nuevo chino.

Con información de: soycarmin.com