Desenterraron mitológicas cabezas de la isla de Pascua y descubrieron que no son sólo cabezas

¿Alguna vez has escuchado acerca de las gigantescas esculturas de cabezas humanas que se encuentran en medio del océano pacífico.

Muy lejos de las costas de Chile y adentrada en el Océano Pacífico, se encuentra la Isla de Pascua, este lugar histórico y mitológico guarda un sin fin de maravillas, en su idioma original la isla se conoce como Rapa Nui Allí.

Gracias a la ayuda de algunos arqueólogos se desenterraron las ancestrales cabezas y para sorpresa de ellos se encontró que tenían cuerpo debajo de ellas.

A pesar de haber hecho este descubrimiento aún es un misterio sobre cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que se encuentran hoy en día.

Estas esculturas fueron esculpidas en piedra volcánica, pero no se sabe a ciencia cierta qué método utilizaron para construirlas.

Hace algún tiempo las estatuas se habían desenterrado completamente.

Los arqueólogos decidieron desenterrarlas para saber que tan grandes eran estas esculturas.

De acuerdo con los arqueólogos, las estatuas originales fueron cubiertas con el tiempo por la erosión y los sedimentos que expulsaban los volcanes que se encuentra a su alrededor durante más de 500 años dejando solamente las cabezas al descubierto.

Con el paso del tiempo algunos exploradores ya habían dicho que las esculturas de Pascua eran figuras completas y no solo las cabezas. Pero no fue hasta hace poco que estas estatuas fueron desenterradas. Gracias al trabajo de los arqueólogos se hizo el impresionante descubrimiento, se descubrió que las estatuas tenían torso y muy bien esculpido.

Durante la excavación se encontraron piezas de mecanismo que de acuerdo con los arqueólogos fueron utilizadas para erigir y posicionar las estatuas. Existen muchas teorías acerca de estas mitológicas estatuas, las más común señala que, para los nativos que las construyeron representaba a sus antepasados. También se descubrió unos detalles esculpidos en las espaldas de estas enigmáticas estatuas.

Debido a la gran magnitud de estas estatuas nos hace pensar sobre cómo la sociedad “primitiva”, pudo crear, mover y ubicar gigantescas y pesadas estatuas con tanta precisión. Tal parece que las enigmáticas estatuas de Pascua son más complejas de lo que se pensaba, debido a que cuentan con un gigantesco cuerpo tallado y no solo la cabeza. A continuación te mostramos algunas fotografías de las estatuas de las Isla de Pascua.