Dime a qué hora de la madrugada despiertas y te diré como están tus órganos y emociones

Despertar cuando suena la alarma es algo normal, pero hacerlo sin motivo aparente en plena madrugada tiene su propio significado.

Muchas personas suelen despertarse de madrugada sin ningún motivo aparente, según la medicina tradicional china esto tiene que ver con nuestro estado físico y emocional, el cual puede manifestarse a través de nuestro ciclo de sueño y por supuesto dependiendo de la hora tiene su propio significado.

Algo común es que duermas más tarde de lo común por alguna actividad y tengas que levantarte muy temprano para ir al trabajo, sin embargo cuando despiertas de madrugada sin ninguna razón y permaneces así durante largo rato, tu cuerpo está tratando de decirte algo.

9:00 pm – 11:00 pm

Si tienes dificultad para conciliar el sueño entre las 9:00 pm y las 11:00 pm esto podría estar relacionado al estrés. Para lograr dormir trata de relajarte media hora antes de tu horario normal de sueño, evitando el ruido y las luces, de hecho si es posible practica meditación.

11:00 pm – 1:00 am

Despertar entre las 11:00 pm y la 1:00 am significa que pasas por una decepción de tipo emocional, según explica la medicina tradicional china, esa hora entre la noche y la madrugada está relacionada a la vesícula, la cual se encuentra activa, lo mejor es practicar mantras, perdonarte y aceptarte a ti mismo tal y como eres, sin esperar la aprobación de los demás.

1:00 am – 3:00 am

Si en tu casa despiertas entre la 1:00 am y las 3:00 am tienes un problema de acumulación de ira. Esta hora se conecta con el hígado y se asocia a la ira y el exceso de energía Yang. Prueba tomando un vaso de agua fría y medita unos minutos.

3:00 am – 5:00 am

Entre las 3:00 am y las 5:00 am significa que algo está tratando de comunicarse contigo para así guiarte a un propósito mucho más grande. Esta hora tiene que ver mucho con la tristeza y los pulmones, puedes orar y hacer ejercicios de respiración para volver a dormir.

5:00 am – 7:00 am

Para las personas que despiertan entre las 5:00 am y las 7:00 am pueden presentar bloqueos emocionales, a esa hora la energía del intestino se encuentra activa. Además significa que puedes presentar bloqueos emocionales, para solucionarlo estira los músculos y trata de ir al baño.

Sueño segmentado

Por otra parte algunos estudios concluyen que los seres humanos sufrimos el fenómeno del “sueño segmentado”, el cual consiste en dormir cuatro horas, despertar por una o dos horas y luego volver a dormir otras cuatro. Esto se trata de un reloj biológico natural que hemos ignorado con el paso de los años.

Es muy importante tomar en cuenta las sutiles señales que envía nuestro cuerpo sobre el estado físico, emocional y espiritual que estamos viviendo. Dichas señales deben ser tomadas en cuenta y darles la atención adecuada, así que aprende a escucharte, entenderte y conocerte a ti mismo.

¿Despierta a estas horas sin ningún motivo? Cuéntanos.