Doctor advierte sobre tumores a los padres: «Los niños no deben usar celular»

Al popular doctor Arturo Zuleta, Neurocirujano pediátrico le preguntaron por los síntomas y cuáles podrían ser las causas de la aparición de tumores en los niños, y él explicó las razones.

Si tu hijo pasa mucho tiempo en el celular, pon atención a la siguiente recomendación que da el profesional en la salud porque, bastante daño le estaríamos haciendo a nuestros pequeños con el indebido uso de este dispositivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la radiación electromagnética emitida por los ‘routers’ de Wi-Fi y teléfonos celulares como «posiblemente cancerígena para los seres humanos», a base de evidencias limitadas que asocian el uso de celulares con un mayor riesgo de padecer glioma, un tipo de cáncer cerebral.

Y aunque en este momento no se han realizado suficientes estudios a largo plazo para llegar a una conclusión clara de si la radiación de los teléfonos celulares es segura, hay suficientes datos que muestran una posible conexión que debe ser advertida a los consumidores pero sobretodo a los más pequeños.

Algunos estudios también han analizado los posibles vínculos con diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de piel y cáncer testicular.

Recuerda: los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante, desde sus antenas. Partes del cuerpo más cercanas a la antena pueden absorber esta energía.

Debido a que los teléfonos celulares usualmente se aproximan a la cabeza al utilizarlos, la preocupación principal es su contribución al desarrollo de tumores en esta región.