El mal genio de los niños podría ser un síntoma de inteligencia, estudio lo confirma.

Lidiar con niños mal humorados suele ser un dolor de cabeza para los padres de familia ya que la mayoría no están acostumbrados a manejar y controlar los estos estados de animo de sus hijos.

Pero esto no parece ser del todo malo ya que según un estudio realizado por la universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, los niños con mal genio tienden a ser inteligentes.

El estudio consistió en hacer ver a un determinado numero de participantes unas serie determinada de películas. Estos debían reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de sus vida.

Lo resultados arrojados fueron los siguientes:

– La tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a otros.
– Los estados de enfado mejoran la memoria.
– El mal genio estimula la capacidad de argumentar.
– Los niños y personas malhumoradas procesan mejor la información en situaciones difíciles y tendrían mejores respuestas ante las situaciones complicadas de la vida.

Todos estos datos fueron publicados por la revista Guía Infantil

Esther Morales, especialista en educación temprana, califica el mal humor en los niños como una forma de autodesarrollarse. “Los padres deben modelar y controlar los impulsos del niño para dar ejemplo de tranquilidad incluso cuando estén enojados o mal humorados”, puntualiza la experta.

Ademas aconseja a todos los padres que tienen hijos malhumorados a que fomenten en ellos el realizar actividades como ejercicio físico, deportes al aire libre y sobre todo darles espacio para que expresen sus sentimientos. “Los niños deben aprender a decir qué es lo que les molesta, es bueno animarlos a expresar lo que sienten ya sea escribiendo, bailando, o tocando un instrumento”, señala.