El Parlamento Europeo acaba de prohibir el uso de plásticos en toda la unión

Intensificando. Damos la bienvenida en la Unión Europea (UE) al movimiento contra la contaminación plástica.

El miércoles, los legisladores de la UE votaron 571 a 53 a favor de una prohibición total de 10 plásticos de un solo uso, incluyendo Pajitas de bebidas, bastoncillos, agitadores de café, cubiertos de plástico y algunos envases de corcho blanco quedarán desterrados.

Esto agrega a la UE a la creciente lista de gobiernos comprometidos a ayudar al mundo a abordar su problema de residuos plásticos.

“Europa tiene que aceptar el hecho de que no podemos simplemente ponerlo en los hombros de otra persona”, dijo a Reuters el Primer Vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermans. “Si no nos movemos ahora, si no nos movemos rápidamente … tendrás más plástico en los océanos que peces”.

Mundo plastico

Esta no es la última parada en el camino hacia una prohibición de los plásticos en Europa. Los estados miembros de la UE todavía tienen que aprobarlo, y según Reuters, algunos ya han expresado su preocupación de que una prohibición de los plásticos de un solo uso será demasiado difícil de implementar.

Difícil, tal vez. Pero no imposible.

El objetivo es hacer que la prohibición entre en vigencia en 2021, para que las naciones tengan tiempo de planificar una transición. Además, cada uno de los elementos en la lista prohibida propuesta ya tiene una alternativa disponible.

No es como si la UE estuviera pidiéndole a la gente que no lo haga, solo les está pidiendo que hagan la transición a la versión de cada elemento que no mata a la vida silvestre, destruye nuestro medio ambiente y contamina nuestros cuerpos.

¿Es realmente mucho pedir?

Fuente: https://lacienciameencanta.com/parlamentoeuropeoprohibirplasticoaunion/