Embarazarse después de los 35 tiene grandes beneficios para la mujer

Los embarazos después de los 35 años deben llevarse con mayor cuidado y con una adecuada supervisión médica, pero eso no significa que debas evitarlos, es más, un estudio que halló que la gestación después de esa edad beneficia a tu cerebro.

De acuerdo con una investigación realizada entre 830 mujeres postmenopáusicas determinó que el nivel de hormonas que se producen durante el embarazo beneficia directamente las funciones cerebrales.

El estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society observó que las mujeres que fueron mamás después de los 35 años presentaban mucho mejor memoria.

La investigación también descubrió que las mujeres que se embarazaron por primera vez a los 24 años o después tenían una función ejecutiva significativamente mejor, la cual incluye el control de la atención, memoria de trabajo, razonamiento y resolución de problemas.

Investigaciones anteriores han demostrado que muchas mujeres experimentan disminución de la capacidad mental y de la memoria en sus años posmenopáusicos.

Por lo que la dosis de estrógeno y progesterona que produce un embarazo resulta beneficioso a mayor edad de la mujer.

Con información de: padresehijos.com.mx