En San Valentín, solteros podrán bautizar a una cucaracha con el nombre de su ex y cerrar el ciclo

El zoológico dice que esa cucaracha es el regalo perfecto de San Valentín para quien necesita cerrar un ciclo de una relación terminada.

El zoológico de El Paso, estados Unidos, nombrará una cucaracha con el nombre de tu ex y luego la utilizará como alimentos para una suricata. Esta es la campaña que ha lanzado con motivo del próximo día de San Valentín.

Los interesados pueden enviar un mensaje al zoológico a través de Facebook con el nombre de su ex, luego esperar hasta el 14 de febrero para ver cómo la suricata devora a la cucaracha durante un eveto que se transmitirá en vivo en Facebook y en el sitio web del zoológico.

Los nombres de esos exes también se mostrarán en la exhibición y en las redes sociales a partir del 11 de febrero. El zoológico lo llama «el regalo perfecto para el Día de San Valentín».

«Esta es una forma divertida de involucrar a la comunidad en nuestras actividades diarias», dijo la coordinadora de eventos del zoológico de El Paso, Sarah Borrego, a CBS News. «¡A las suricatas les encanta comer cucarachas y qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que dándoles una cucaracha con el nombre de tu ex!».

 

El zoológico de El Paso no es el único que ofrece una promoción no tradicional de San Valentín. El Centro de Conservación Hemsley en Kent, Inglaterra, nombrarán una cucaracha con los nombres de exparejas a cambio de una donación.

Varios países de América Latina celebran el día del amor el 14 de febrero, como Argentina, Cuba, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Panamá y México. Colombia lo celebra el tercer sábado de septiembre y Brasil el 12 de junio, en memoria de San Antonio, conocido como el santo casamentero.

Con información de : El espectador, abc.es