Encuentra la carta que le escribió su hija de 17 años horas antes de perder la vida mientras dormía

Tanya Russell, de 44 años, es una madre de tres niñas que se encuentra desgarrada por la pérdida de una de ellas en una súbdita muerte. La familia residente de Somerset, Inglaterra, tenía una vida tranquila hasta el 6 de octubre de 2017, cuando Johdi Russell de 17 años perdió la vida mientras dormía.

La madre, Tanya se encontraba programando un viaje a España junto a su pareja Mark para celebrar su cumpleaños pero un extraño presentimiento la obligó a cancelarlo. Sin saberlo, esta mujer parece haber presentido la muerte de Johdi y ha decidido hablar sobre el tema, después de haber encontrado una carta que la adolescente escribió un día antes de su fallecimiento.

Cuando Johdi sólo tenía 2 meses sufrió de convulsiones y un estudio realizado a sus 6 meses de vida mostró que el punto blando no se había cerrado sobre su cabeza. En ese momento, los médicos consideraron que la convulsión pudo estar relacionada a un cuadro febril.

Durante años este episodio parecía no haber tenido consecuencias graves. Hasta que en el 2016, la joven sufrió nuevamente una convulsión mientras estaba en casa con su hermana menor Aime, de 16 años. Una resonancia magnética y una prueba de EEG, que evalúa la actividad eléctrica en el cerebro, revelaron que sufría de epilepsia congénita.

Desde ese momento, Johdi inició un tratamiento para controlar su enfermedad. Lamentablemente, la epilepsia no tiene cura así que la joven debía estar bajo medicación de por vida.

Aparte de esto, Johdi era tan sana como cualquier otra chica de su edad. No poder conducir era, quizás, una de las mayores preocupaciones para ella pues no se sentía en absoluto enferma.

“La medicación parecía estar funcionando, a veces pasaba semanas sin un ataque. Johdi se sentaba bajo las escaleras, diciendo: “Ya debo estar curada. ¿Puedo aprender a conducir ahora? Pero no fue tan simple”, recuerda la madre.

El 4 de octubre fue el cumpleaños de la madre Tanya Russell, quien decidió suspender su viaje a España y pasar esa fecha con sus hijas y demás familiares. En ese cumpleaños, Johdi entregó una carta a su madre en la cual bromeaba sobre su edad y al final compartía unas hermosas palabras que la hicieron llorar.

“¡Feliz cumpleaños mamá!

Querida mami:

Eres la mamá más solidaria, amorosa y comprensiva de todas. Me haces sentir muy feliz, apoyada y segura cuando estoy a tu lado. Sé que siempre harás todo lo mejor posible para ayudarme. No podría haber terminado este año sin ti, mamá. No podría haber llegado a ninguna parte sin ti en realidad, eres increíble, una madre increíble para nosotras”.

¡Sigue siendo tan fantástica y alocada como siempre! Te amo hasta el infinito y más allá… Johdi”.

Tanya recuerda haber abrazado a su hija al terminar de leerle la carta. Al día siguiente de la celebración, Johdi sufrió un ataque epiléptico y pasó el día en casa con sus padres.

El 6 de octubre, Mark subió a la habitación de la chica para cerciorarse de que todo estuviera bien, Johdi dormía. Alrededor de las 12 del mediodía, Tanya subió nuevamente a la habitación de la chica y al entrar vio cómo Johdi se desplomaba al suelo, había tenido un ataque.

De inmediato, la mujer llamó a emergencias y los paramédicos llegaron. Un helicóptero trasladó a Johdi al hospital, en el cual trabajaron por salvarla por más de dos horas.

Lamentablemente, la joven no resistió y perdió la vida por un ataque de muerte súbita en inexplicable en epilepsia (SUDEP). Horas después de haber despedido a su hija, Tanya encontró la carta de Johdi.

Ahora, esta madre conserva las últimas palabras que le dedicó su hija como una forma de retener todo su amor en su memoria. Johdi era una joven alegre y amorosa y su pérdida ha sido una gran tragedia para todos los que la conocieron.

Tonya se ha dedicado a advertir a las personas sobre el peligro de la muerte súbita, no quiere crear alarma sobre la epilepsia pero sí informarles a las familias sobre los riesgos y lo importante de aprovechar cada momento de la vida al máximo.

Tonya no estaba preparada para despedir a su hija, por eso quiere promover investigaciones para una futura cura. Comparte esta nota y ayuda a transmitir su mensaje.