Esta es la causa por la cual los niños entre 3 y 10 años pueden sentir dolores en las piernas

Si tu hijo (a) suele despertarse durante la noche con dolor en una o ambas piernas o siente las piernas cansadas al final del día, lo más probable es que este sufriendo del “Dolor de Crecimiento” que afecta a muchos niños entre 3 y 10 años. A pesar del nombre, no hay pruebas de que el dolor ocurra por el crecimiento.

Entonces surge el interrogante, ¿Qué es el dolor del crecimiento?

Es un dolor que viene repentinamente. Muchas veces el niño está durmiendo y despierta con mucho dolor en el muslo, pantorrilla o incluso en la corva, como si doliera el hueso. Tal vez por eso se llama dolor del crecimiento, porque da la impresión de que el dolor proviene de un hueso en crecimiento.

Las investigaciones aun no son certeras sobres las causas que general el dolor, pero una postura equivocada, el cansancio de los músculos y el desequilibrio entre el crecimiento del hueso y los músculos pueden ser las causas de este dolor.

Diagnostico

Como no existe un examen que pueda descubrir las causas del dolor, el médico excluye enfermedades más serias y graves para llegar al diagnóstico del dolor de crecimiento.

Es muy importante que el niño tenga un seguimiento por un ortopedista o pediatra.

Tratamiento

El dolor existe y no es un invento de los pequeños. Generalmente se va de la misma manera que viene. Si es necesario, el médico recetará un analgésico para el dolor. Los masajes tambien ayudan a aliviar ese dolor